Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChica Sanchiz, Isabel
dc.contributor.otherHerrero Rico, Sofía
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2018-03-29T07:21:14Z
dc.date.available2018-03-29T07:21:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173836
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017.ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es la creación de un material de formación para docentes que les permita conocer, adquirir y aplicar desde sus experiencias cotidianas las habilidades de comunicación afectiva y respetuosa desarrolladas por Faber y Mazlish (1974; 1997; 2002; 2008). La necesidad de elaborar un recurso como este nace de la escasez de obras dedicadas a este propósito y la urgencia de cambiar los estilos de comunicación y relación presentes en la escuela. La filosofía que hay detrás de la obra de Faber y Mazlish se fundamenta en principios de respeto, aceptación incondicional y reconocimiento de los sentimientos, por lo que encuentra sus raíces en la psicología humanista de Rogers (1961) y Ginott (1965) y comparte semejanzas con los principios de pensamiento y acción de la Educación para la Paz desde el enfoque REM (Herrero, 2012; 2013). Una prioridad para el objetivo de este proyecto era que fuera realista y contextualizado. Por este motivo, el medio para poder diseñar nuestro material de formación fue la realización del taller de Faber y Mazlish con un grupo docentes. El resultado ha sido la elaboración de un cuaderno de trabajo que conjuga teoría y práctica sobre las técnicas de Faber y Mazlish, apoyado en las experiencias vividas por los participantes del taller.ca_CA
dc.description.abstractThe main of this paper is to create a teacher training kit to let teachers know, acquire and apply, from their own daily experiences, the respectful and affective communication skills developed by Faber & Mazlish (1974; 1997; 2002; 2008). The need of such a resource is due to the lack of works dedicated to this topic and the emergency of changing the way how we communicate and relate to the others in the school. The philosophy that is behind Faber & Mazlish’ work, is based on the respect for feelings, their unconditional acceptance and their recognition; that is why its roots are found in the humanistic psychology of Rogers (1961) and Ginott (1965). It is also similar to some principles of Peace Education from REM perspective (Herrero, 2012; 2013). One of the most important things for this project, was our creation to be realistic and embedded. That’s the reason why we have carried out a Faber and Mazlish’ workshop with a group of teachers. The result has been a workbook that combine some theory with some practice about the techniques of Faber & Mazlish, relied on the experiences of the participants in the workshop.ca_CA
dc.format.extent71 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjecthabilidades de comunicaciónca_CA
dc.subjectcomunicación respetuosaca_CA
dc.subjectcomunicación afectivaca_CA
dc.subjectEducación para la Pazca_CA
dc.subjectcommunication skillsca_CA
dc.subjectrespectful communicationca_CA
dc.subjectaffective communicationca_CA
dc.subjectPeace Educationca_CA
dc.titleFormación de docentes en comunicación afectiva y respetuosa: creación del cuaderno de trabajo cómo hablar para que los alumnos escuchenca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-SA