Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación de docentes en comunicación afectiva y respetuosa: creación del cuaderno de trabajo cómo hablar para que los alumnos escuchen
dc.contributor.author | Chica Sanchiz, Isabel | |
dc.contributor.other | Herrero Rico, Sofía | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-03-29T07:21:14Z | |
dc.date.available | 2018-03-29T07:21:14Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173836 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017. | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es la creación de un material de formación para docentes que les permita conocer, adquirir y aplicar desde sus experiencias cotidianas las habilidades de comunicación afectiva y respetuosa desarrolladas por Faber y Mazlish (1974; 1997; 2002; 2008). La necesidad de elaborar un recurso como este nace de la escasez de obras dedicadas a este propósito y la urgencia de cambiar los estilos de comunicación y relación presentes en la escuela. La filosofía que hay detrás de la obra de Faber y Mazlish se fundamenta en principios de respeto, aceptación incondicional y reconocimiento de los sentimientos, por lo que encuentra sus raíces en la psicología humanista de Rogers (1961) y Ginott (1965) y comparte semejanzas con los principios de pensamiento y acción de la Educación para la Paz desde el enfoque REM (Herrero, 2012; 2013). Una prioridad para el objetivo de este proyecto era que fuera realista y contextualizado. Por este motivo, el medio para poder diseñar nuestro material de formación fue la realización del taller de Faber y Mazlish con un grupo docentes. El resultado ha sido la elaboración de un cuaderno de trabajo que conjuga teoría y práctica sobre las técnicas de Faber y Mazlish, apoyado en las experiencias vividas por los participantes del taller. | ca_CA |
dc.description.abstract | The main of this paper is to create a teacher training kit to let teachers know, acquire and apply, from their own daily experiences, the respectful and affective communication skills developed by Faber & Mazlish (1974; 1997; 2002; 2008). The need of such a resource is due to the lack of works dedicated to this topic and the emergency of changing the way how we communicate and relate to the others in the school. The philosophy that is behind Faber & Mazlish’ work, is based on the respect for feelings, their unconditional acceptance and their recognition; that is why its roots are found in the humanistic psychology of Rogers (1961) and Ginott (1965). It is also similar to some principles of Peace Education from REM perspective (Herrero, 2012; 2013). One of the most important things for this project, was our creation to be realistic and embedded. That’s the reason why we have carried out a Faber and Mazlish’ workshop with a group of teachers. The result has been a workbook that combine some theory with some practice about the techniques of Faber & Mazlish, relied on the experiences of the participants in the workshop. | ca_CA |
dc.format.extent | 71 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | habilidades de comunicación | ca_CA |
dc.subject | comunicación respetuosa | ca_CA |
dc.subject | comunicación afectiva | ca_CA |
dc.subject | Educación para la Paz | ca_CA |
dc.subject | communication skills | ca_CA |
dc.subject | respectful communication | ca_CA |
dc.subject | affective communication | ca_CA |
dc.subject | Peace Education | ca_CA |
dc.title | Formación de docentes en comunicación afectiva y respetuosa: creación del cuaderno de trabajo cómo hablar para que los alumnos escuchen | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840