Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio analítico-descriptivo del nivel de conocimiento de español por maestros de Educación Primaria en el contexto educativo de la Comunidad Valenciana
dc.contributor.author | Piera Gil, Ana María | |
dc.contributor.other | Velando Casanova, Mónica | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2018-03-28T18:34:20Z | |
dc.date.available | 2018-03-28T18:34:20Z | |
dc.date.issued | 2017-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173831 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objeto ofrecer una visión panorámica del grado de reciclaje de los conocimientos de la lengua española por parte de los maestros de Educación Primaria (E.P.) en el contexto de la Comunidad Valenciana. Los objetivos de este estudio buscan describir la situación actual sobre el conocimiento y actualización de la lengua española por parte de los maestros de la C.V. Para ello consideramos interesante la idea de cruzar los datos de experiencia docente con otras variables como la autoevaluación del nivel de español, la lengua materna, la predisposición a participar en cursos de reciclaje, así como conocer los requisitos que exige la C.V. en cuanto a la formación continuada de sus docentes con el fin de establecer la posible relación entre ellos. De este modo, el objetivo general es “describir el conocimiento de español por parte de los maestros de Educación Primaria de la Comunidad Valenciana”. A su vez, este objetivo general se explicita en varios objetivos específicos de investigación, a saber: 1. Conocer el perfil sociodemográfico de los maestros de Educación Primaria de la Comunidad Valenciana. 2. Constatar el conocimiento actual de las normas que regulan el español como lengua cooficial de la Comunidad Valenciana por parte de los maestros de E.P. 3. Describir la predisposición de los maestros de E.P. para recibir cursos de reciclaje de lengua española. 4. Analizar la autoevaluación del conocimiento de español por parte de los maestros de E.P. en la Comunidad Valenciana. 5. Conocer las percepciones de los maestros de E.P. en relación a la importancia del papel del español en el contexto educativo objeto de estudio. 6. Conocer las fuentes de referencia de la lengua española que consultan los maestros de E.P. en la Comunidad Valenciana. 7. Conocer el grado de reciclaje de los maestros, así como los requisitos legislativos en la C.V. en cuanto a la formación continuada de los maestros. En esta investigación, tras ofrecer la correspondiente contextualización geográfica y legal, describiremos el perfil de los maestros de E. P. por medio de un estudio empírico en el que nos pusimos en contacto con más de mil centros de las tres provincias que conforman la Comunidad Autónoma objeto de estudio, a saber: Alicante, Castellón y Valencia. Tras el análisis de los resultados, las conclusiones que se extraen de nuestro trabajo se encuentran en la línea de que el reciclaje de la lengua española no es uno de los aspectos objeto de interés de los maestros de E.P. | ca_CA |
dc.format.extent | 122 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | maestros de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Comunidad Valenciana | ca_CA |
dc.subject | estudio empírico | ca_CA |
dc.subject | reciclaje | ca_CA |
dc.subject | lengua española | ca_CA |
dc.title | Estudio analítico-descriptivo del nivel de conocimiento de español por maestros de Educación Primaria en el contexto educativo de la Comunidad Valenciana | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |