Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo: la tutoría entre iguales para la mejora de la adquisición de vocabulario en Infantil
dc.contributor.author | Burgos Ayuso, Marina Joaquina | |
dc.contributor.other | Moliner García, María Odet | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-03-28T10:51:07Z | |
dc.date.available | 2018-03-28T10:51:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173813 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo se centra en la intervención sobre cinco alumnos de Infantil de tres años en un aula ordinaria. El objetivo es mejorar la comprensión auditiva de estos niños que salían a compensatoria con el fin de ampliar su vocabulario básico mediante la tutoría entre iguales. Este trabajo no solo tiene un objetivo general sino que hay que prestar mucha atención a los específicos ya que la mejora de la asociación palabra con imagen del vocabulario ha sido el eje que ha sustentado toda la intervención. Para conseguir los objetivos se siguieron unos pasos: primero se hicieron las determinadas observaciones previas y a partir de ahí se decidió intervenir con un aprendizaje cooperativo, más concretamente con la técnica de tutoría entre iguales. Antes de empezar con la intervención se llevó a cabo unas evaluaciones previas y a raíz de aquí se puso en marcha la tutoría entre iguales. La acción duró dos semanas y se trataba de juegos con flashcards donde el tutorado debía asociar lo que le decía el tutor con sus flashcards. Una vez finalizada la intervención se pasaron las mismas evaluaciones y se registraron los resultados en unas tablas de evolución. Finalmente, se ha observado mediante los registros que los alumnos han mejorado dicha comprensión y han ampliado su vocabulario. | ca_CA |
dc.description.abstract | The present work centers on the intervention on five pupils of infantile of three years in an ordinary classroom. The objective is to improve the listening comprehension of these children who went out to compensatory in order to expand their basic vocabulary through peer tutoring. This work not only has a general target but it is necessary to pay a lot of attention to the specifics because the progress of the association word with image of the vocabulary has been the axis that has sustained the whole intervention. To achieve the objectives were followed a few steps: first there was the certain preliminary observations and here on it decided to be taken control by cooperative learning, more specifically by the peer tutoring. Before starting the intervention was carried out some previous evaluations and as a result here was launched tutoring peer. The action lasted two weeks and it was a question of games with flashcards where the person who was being tutored had to associate what the tutor was saying to him with its flashcards. Once the intervention was finished, same assessments were passed and the results were reported in some tables of evolution. Finally, it has been observed through the registers that pupils have improved the comprehension and have extended theirs vocabulary. | ca_CA |
dc.format.extent | 29 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Comprensión auditiva | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | tutoría entre iguales | ca_CA |
dc.subject | flashcards | ca_CA |
dc.subject | vocabulario | ca_CA |
dc.subject | Listening comprehension | ca_CA |
dc.subject | cooperative learning | ca_CA |
dc.subject | peer tutoring | ca_CA |
dc.subject | flashcards | ca_CA |
dc.subject | vocabulary | ca_CA |
dc.title | Aprendizaje cooperativo: la tutoría entre iguales para la mejora de la adquisición de vocabulario en Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840