Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBurgos Ayuso, Marina Joaquina
dc.contributor.otherMoliner García, María Odet
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2018-03-28T10:51:07Z
dc.date.available2018-03-28T10:51:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173813
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en la intervención sobre cinco alumnos de Infantil de tres años en un aula ordinaria. El objetivo es mejorar la comprensión auditiva de estos niños que salían a compensatoria con el fin de ampliar su vocabulario básico mediante la tutoría entre iguales. Este trabajo no solo tiene un objetivo general sino que hay que prestar mucha atención a los específicos ya que la mejora de la asociación palabra con imagen del vocabulario ha sido el eje que ha sustentado toda la intervención. Para conseguir los objetivos se siguieron unos pasos: primero se hicieron las determinadas observaciones previas y a partir de ahí se decidió intervenir con un aprendizaje cooperativo, más concretamente con la técnica de tutoría entre iguales. Antes de empezar con la intervención se llevó a cabo unas evaluaciones previas y a raíz de aquí se puso en marcha la tutoría entre iguales. La acción duró dos semanas y se trataba de juegos con flashcards donde el tutorado debía asociar lo que le decía el tutor con sus flashcards. Una vez finalizada la intervención se pasaron las mismas evaluaciones y se registraron los resultados en unas tablas de evolución. Finalmente, se ha observado mediante los registros que los alumnos han mejorado dicha comprensión y han ampliado su vocabulario.ca_CA
dc.description.abstractThe present work centers on the intervention on five pupils of infantile of three years in an ordinary classroom. The objective is to improve the listening comprehension of these children who went out to compensatory in order to expand their basic vocabulary through peer tutoring. This work not only has a general target but it is necessary to pay a lot of attention to the specifics because the progress of the association word with image of the vocabulary has been the axis that has sustained the whole intervention. To achieve the objectives were followed a few steps: first there was the certain preliminary observations and here on it decided to be taken control by cooperative learning, more specifically by the peer tutoring. Before starting the intervention was carried out some previous evaluations and as a result here was launched tutoring peer. The action lasted two weeks and it was a question of games with flashcards where the person who was being tutored had to associate what the tutor was saying to him with its flashcards. Once the intervention was finished, same assessments were passed and the results were reported in some tables of evolution. Finally, it has been observed through the registers that pupils have improved the comprehension and have extended theirs vocabulary.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectComprensión auditivaca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjecttutoría entre igualesca_CA
dc.subjectflashcardsca_CA
dc.subjectvocabularioca_CA
dc.subjectListening comprehensionca_CA
dc.subjectcooperative learningca_CA
dc.subjectpeer tutoringca_CA
dc.subjectflashcardsca_CA
dc.subjectvocabularyca_CA
dc.titleAprendizaje cooperativo: la tutoría entre iguales para la mejora de la adquisición de vocabulario en Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem