Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBetoret Güiza, Sara
dc.contributor.otherFrancisco Amat, Andrea
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2018-03-28T09:41:16Z
dc.date.available2018-03-28T09:41:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173804
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017.ca_CA
dc.description.abstractEn el actual trabajo de final de grado busca reflexionar críticamente sobre la actual formación inicial de los maestros/as de Educación Infantil. ¿Los actuales planes de estudio y su puesta en práctica permite al estudiantado adquirir competencias críticas y participativas para enfrentarse a su labor desde una mirada reflexiva y comprometida con el hecho educativo?. Tomando como referentes los principios de la pedagogía crítica, queremos contrastar si en las aulas de la universidad se encuentran presentes. Para ello, hemos entrevistado en profundidad a tres docentes del grado de Maestro/a de Educación Infantil sobre su manera de hacer y de entender la educación. Los participantes han sido elegidos entendiendo que consiguen mantener viva en sus aulas ciertos rasgos de la pedagogía crítica. El análisis de la información lo hemos realizado a partir de cuatro bloques temáticos: enseñar a aprender, desarrollar una actitud reflexiva, desarrollar la capacidad comunicativa y otras cuestiones a debatir. Entre los resultados que podemos destacar se encuentran la importancia de la actitud del alumnado frente a metodologías innovadoras, el gran esfuerzo que requiere para los docentes, la urgencia de destinar más recursos al ámbito de la educación y la necesidad de cambiar el paradigma educativo como requisito indispensable para poder facilitar estas cuestiones.ca_CA
dc.format.extent47 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectPedagogía críticaca_CA
dc.subjecteducación universitariaca_CA
dc.subjectaprendizaje significativoca_CA
dc.subjectreflexión pedagógicaca_CA
dc.subjectenseñar a aprenderca_CA
dc.subjectactitud reflexivaca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectdiálogoca_CA
dc.titlePedagogía crítica en la Universidad. Aproximaciones a la experiencia docenteca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem