Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDoménech Corbí, Roger Edgar
dc.contributor.otherMatud Aznar, María del Pilar
dc.date.accessioned2018-03-27T15:21:40Z
dc.date.available2018-03-27T15:21:40Z
dc.date.issued2017-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173777
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania. Codi: SBQ023. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl aprendizaje dialógico es una herramienta perfecta para que los niños y las niñas consigan los mejores resultados, tanto a nivel académico como social, en la actual sociedad de la información. Uno de los siete principios del aprendizaje dialógico en los que se basan las Actuaciones Educativas de Éxito de Grupos Interactivos y Tertulias Literarias Dialógicas, es el diálogo igualitario. Cuando éste se tiene presente en los diálogos, los argumentos de validez se van incorporando a las relaciones entre las personas participantes, por encima de los argumentos de poder en los que tradicionalmente están basadas. La puesta en valor de este principio como base de las relaciones en el aula hace que se normalice y se incorpore a la forma de comunicación y relación de las y los participantes. Mediante un estudio de caso en un aula de cuarto de primaria se observa cómo, a partir de la introducción de espacios donde el diálogo igualitario está presente, este modelo de relaciones más igualitarias que se inicia en el aula se transfiere al contexto extraescolar y, sobretodo, familiar. La mirada de las y los participantes se vuelve más crítica con sus relaciones y empiezan a buscar otras relaciones más igualitarias. Y finalmente, también se evidencia cómo esta transferencia a otros contextos contribuye a la transformación de las relaciones familiares previas existentes y, en consecuencia, contribuye a generar más espacios libres de violencia.ca_CA
dc.description.abstractDialogic learning is a perfect tool to improve both the social and emotional components involved in the knowledge acquisition process of boys and girls in today’s Information Society. One of the seven principles of dialogical learning, which we can find in the main core of the Interactive Educational Actions of Interactive Groups and Dialogic Literary Gatherings, is the egalitarian dialogue. When this component is present in the dialogues, validity arguments are incorporated into the relationships between all participants, above and beyond the power arguments on which they are traditionally based. The enhancement of this principle as a basis for interactions in the classroom helps normalize and incorporate it into the form of communication and relationships between the participants. Taking as a sample group for a case study a fourth-grade classroom, observation shows that, by introducing designed spaces where egalitarian dialogue is actively present, this model of highly egalitarian relationships, which starts in the classroom setting is automatically transferred to the extra-curricular context and, what’s even more meaningful, to each individual’s family context. The awareness of participants in the study increased significantly while they became, at the same time, more critical with their interactions, as they began to work on establishing more egalitarian relationships. To conclude, it is also evident how this transfer to different contexts contributes to the transformation of pre-existing family relationships and, consequently, contributes to generating more spaces violence-free.ca_CA
dc.format.extent71 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadaniaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadaníaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studiesca_CA
dc.subjectdiálogo igualitarioca_CA
dc.subjecteducación primariaca_CA
dc.subjectrelaciones igualitariasca_CA
dc.subjectviolencia de géneroca_CA
dc.subjectsocialización preventivaca_CA
dc.subjectconvivenciaca_CA
dc.subjectegalitarian dialogueca_CA
dc.subjectprimary educationca_CA
dc.subjectegalitarian relationsca_CA
dc.subjectgender violenceca_CA
dc.subjectpreventive socializationca_CA
dc.subjectcoexistenceca_CA
dc.titleSocialización preventiva de la violencia de género en Primaria: Transformación del contexto familiar a partir de la incorporación en el aula de espacios de diálogoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem