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dc.contributor.authorMarco Martínez, Cristina
dc.contributor.otherMiquel Segarra, Susana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-03-27T14:32:09Z
dc.date.available2018-03-27T14:32:09Z
dc.date.issued2017-09-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173767
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractLa responsabilidad social corporativa (RSC) es un intangible al alza que cada vez está cobrando mayor importancia por el valor que aporta en las organizaciones. Además, las compañías petroleras están inmersas en la problemática del cambio climático. Por lo tanto, el objetivo del presente trabajo de final de máster es conocer qué contenidos comunican, y cómo comunican su responsabilidad social corporativa las tres principales petroleras que operan en España: Repsol, Cepsa y BP, a través de sus páginas web. Para este análisis se ha investigado anteriormente la teoría sobre RSC, incluyendo los temas relacionados con ella como son el intangible de reputación, la ética y la normativa existente sobre éste intangible desarrollada hasta el momento. Asimismo, se ha tenido en cuenta la teoría sobre cómo debe comunicarse y su presencia en las organizaciones. También se ha hecho un breve análisis del sector para conocer cuál es la situación actual y cómo se ha llegado hasta ella, lo que nos permitirá tener una mejor visión a la hora de realizar el análisis. Para dicho análisis se ha realizado un protocolo de nueve variables para conocer en profundidad su comunicación en las webs, que junto con lo investigado en el marco teórico tendremos una mejor visión y sabremos en qué aciertan y en qué deben mejorar. Una vez realizado este trabajo, se ha llegado a la conclusión de que la web y los informes de sostenibilidad son las principales herramientas que utilizan para comunicar la RSC aunque existe una tendencia hacia el uso de material audiovisual. A pesar de esto todavía está presente la unidireccionalidad y la poca diversificación de la información para los diferentes stakeholders.ca_CA
dc.description.abstractCorporate Social Responsibility is an intangible that keeps increasing over time. In the last few years it is becoming steadily more important due to the value it provides to a number of organisations. In addition, the oil companies are immersed in the problem of climate change. Therefore, the main objective of this final master project is to examine what kind of contents and how the main oil companies, which develop their activity in Spain, inform about their corporate social responsibility through their web pages. These companies are those of Repsol, Cepsa and BP. The theory concerning CSR has been considered for this analysis, including the main topics related to this issue. These topics have to do with reputation, ethics and the regulations developed so far. Likewise, the theory dealing with how communication should be and its presence in organisations has been taken into account. A brief analysis of the sector has been carried out to investigate how the current situation is and how it has been reached. This will help us to broaden our vision when analysing the results. For this analysis a protocol of nine variables has been carried out to study in depth how communication takes place in these websites. In this sense, this analysis together with the revised theoretical framework will lead us to broaden our vision. As a result, we will be able to recognise where they are correct and where they have to improve. Once this study has been done, we have come to the conclusion that both websites as well as sustainability reports are paramount for the communication of CSR. However, there is a trend towards the use of audiovisual material. In this line, the presence of unidirectionality and a limited access to different sources of information for different stakeholders can be perceived today.ca_CA
dc.format.extent62 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectResponsabilidad social corporativaca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectwebca_CA
dc.subjectpetrolerasca_CA
dc.subjectCorporate Social Responsibilityca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.subjectoil companiesca_CA
dc.titleComunicación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las principales empresas petroleas que operan en Españaca_CA
dc.title.alternativeCommunication of Corporate Social Responsibility (CSR) of the main oil companies operating in Spainca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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