Mostrar el registro sencillo del ítem
Érase una vez…, las matemáticas
dc.contributor.author | Álvarez Gallardo, María | |
dc.contributor.other | Pérez Serrano, Inmaculada C. | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-03-27T14:10:19Z | |
dc.date.available | 2018-03-27T14:10:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173762 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017. | ca_CA |
dc.description.abstract | A día de hoy, en algunas aulas de Infantil, se intenta trabajar las matemáticas con diferentes recursos para que sean más fáciles de comprender. De igual manera, se utilizan numerosos recursos literarios para fomentar la lectura, potenciar la imaginación, desarrollar proyectos de trabajo… Ambos elementos son imprescindibles para el desarrollo integral de los niños y están siempre presentes en sus aulas. Si los uniéramos, ¿qué pasaría?, ¿mejorarían en la competencia matemática? El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo fomentar el uso de recursos literarios, como herramienta didáctica para el aprendizaje de conceptos matemáticos en las aulas de Educación Infantil. Para ello, se desarrollaron diversas actividades, destinadas a niños de 4 años, diseñadas en base a dos cuentos, con la finalidad de trabajar los contenidos establecidos por la maestra supervisora de mis prácticas. En cuanto a la duración del mismo, se trabajó a lo largo de cuatro semanas, dos para cada cuento, dedicando alrededor de una hora u hora y media cada día. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos al finalizar ambos cuentos, se comprueba que son un recurso útil y práctico para aprender matemáticas. Se trata de una propuesta didáctica muy llamativa, que capta el interés y la atención de los niños a la hora de desarrollar la competencia lógico-matemática y que, además, al presentarse todo contextualizado teniendo como referencia un recurso literario, ayuda a que los niños establezcan relaciones con su entorno más inmediato. | ca_CA |
dc.format.extent | 48 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | ca_CA |
dc.subject | recursos literarios | ca_CA |
dc.subject | cuentos infantiles | ca_CA |
dc.subject | juegos | ca_CA |
dc.title | Érase una vez…, las matemáticas | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840