Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un ratón Gaming con sistema de sonido
dc.contributor.author | Muñoz Sebastia, Mª Jose | |
dc.contributor.other | Remolar Quintana, Inmaculada | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Llenguatges i Sistemes Informàtics | |
dc.date.accessioned | 2018-03-27T10:55:02Z | |
dc.date.available | 2018-03-27T10:55:02Z | |
dc.date.issued | 2017-11-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173747 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes. Codi: DI1048. Curs acadèmic: 2016/2107 | |
dc.description.abstract | En el presente proyecto se llevará a cabo el diseño de un ratón gaming que incorporará un sistema de sonido que pretende dar una alternativa al uso de auriculares durante el uso del ordenador de sobremesa o portátil. Se trata de obtener un producto ergonómico y novedoso que se adapte a las necesidades de la creciente comunidad tecnológica. El objeto del presente proyecto es el diseño de un ratón gaming, de uso personal o profesional, que cumpla con las características exigidas para este tipo de producto. Respecto a la función de ratón se desarrollarán los aspectos más importantes como son la ergonomía, adaptabilidad, comodidad de uso y el aspecto estético. Por lo que concierne al sistema de sonido lo más importante es la obtención de una salida de sonido clara y con la suficiente potencia para ofrecer una alternativa de calidad. El motivo de querer diseñar un ratón con estas características se debe a una mejora en la experiencia del usuario, así como ayudar a prevenir ciertos daños físicos que se pueden dar durante el uso prolongado del mismo. Principalmente se quiere prevenir lesiones que se dan en la mano al utilizar un ratón convencional, además de también querer evitar daños auditivos causados por los auriculares. La gran mayoría de los ratones gaming existentes en el mercado no presentan un diseño ergonómico, dada la gran cantidad de tiempo que los usuarios le dan, conlleva a la aparición de daños, como por ejemplo: dolor en el dorso de la mano, lesión en el túnel carpiano, calambres en el codo y hormigueo en los dedos. Cabe destacar las altas horas de uso de auriculares a las que es sometido el sistema auditivo por ello la necesidad de obtener una alternativa segura y fiable de obtención del audio. Dada la gran cantidad de objetos tecnológicos que se suelen tener actualmente en los escritorios se diseñará un producto compacto que pretende juntar dos objetos en uno; un ratón y un altavoz. | ca_CA |
dc.format.extent | 234 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes | ca_CA |
dc.subject | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Industrial Design and Product Development | ca_CA |
dc.title | Diseño de un ratón Gaming con sistema de sonido | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |