La condena del género femenino a través de la simbología
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/606
comunitat-uji-handle4:10234/173261
REVISTESMetadatos
Título
La condena del género femenino a través de la simbologíaAutoría
Fecha de publicación
2017Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1132-8231; 2340-4795Cita bibliográfica
GÁMEZ SALAS, José Miguel. La condena del género femenino a través de la simbología. Asparkía. Investigació feminista, 2017, no 31, p. 131-146.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/2626/2322Palabras clave / Materias
Resumen
Nuestro estudio tiene como objeto mostrar el vilipendio y difamación que ha afligido al género femenino desde la Antiguedad Tardía hasta la Edad Moderna mediante la consulta de fuentes literarias, de caracter morali ... [+]
Nuestro estudio tiene como objeto mostrar el vilipendio y difamación que ha afligido al género femenino desde la Antiguedad Tardía hasta la Edad Moderna mediante la consulta de fuentes literarias, de caracter moralizante, mitográfico y poético. Por otra parte, hemos pretendido ejemplificar dicha desaprobación con la exposición de una serie de pinturas y grabados pertenecientes a la misma época, conformando así, una simbiosis entre Literatura e Historia del Arte que nos surten de una profusa información para comprender e interiorizar el escarnio al que fue sometido la Mujer en siglos pasados. [-]
Our study aims to show the vilification and defamation suffered by the female genre from Late Antiquity to the Modern Age through the consultation of literary sources, moralizing, mythological and poetic. On the other ... [+]
Our study aims to show the vilification and defamation suffered by the female genre from Late Antiquity to the Modern Age through the consultation of literary sources, moralizing, mythological and poetic. On the other hand, we have tried to exemplify this disapproval with the exhibition of a series of paintings and engravings from the same period, thus forming a symbiosis between Literature and the History of Art that provide us with a profuse information to understand and internalize the mockery to which the Woman was subjected in past centuries. [-]
Publicado en
Asparkía: investigació feminista, 2017, núm. 31Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess