La construcción de la identidad femenina en la pintura de Madeline von Foerster
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
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REVISTESMetadatos
Título
La construcción de la identidad femenina en la pintura de Madeline von FoersterAutoría
Fecha de publicación
2017Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1132-8231; 2340-4795Cita bibliográfica
MITJANS ALTARRIBA, Bernia. La construcción de la identidad femenina en la pintura de Madeline von Foerster. Asparkía. Investigació feminista, 2017, no 31, p. 65-81.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/2325/2260Palabras clave / Materias
pintura figurativa | narraciones universales | romanticismo | surrealismo | pintura histórica | simbólico | feminismo | arquetipos femeninos | mujeres perversas | heroínas | figurative painting | universal narratives | romanticism | surrealism | history painting | symbolic | feminism | female archetypes | perverse women | heroines
Resumen
This article deals with the peculiar work of a current woman, from a traditional painting technique, elegant, figurative, and fantastic, manages to transform the symbols of the collective imaginary, to tell visually, ... [+]
This article deals with the peculiar work of a current woman, from a traditional painting technique, elegant, figurative, and fantastic, manages to transform the symbols of the collective imaginary, to tell visually, in a surreal and critical way, today’s society made their concerns and discomforts ever more distant from nature. Using a pictorial language that historically has built the feminine as an object desired, feared or adored, Madeline von Foerster reconstructs it from its subjectivity, making her heroine in defence of nature. [-]
El presente artículo aborda la peculiar obra de una mujer actual, que desde una técnica pictórica tradicional, elegante, figurativa, y fantástica, consigue transformar los símbolos del imaginario colectivo, para narrar ... [+]
El presente artículo aborda la peculiar obra de una mujer actual, que desde una técnica pictórica tradicional, elegante, figurativa, y fantástica, consigue transformar los símbolos del imaginario colectivo, para narrar visualmente, de forma surrealista y crítica, sus preocupaciones y malestares hacía la sociedad actual, cada vez más alejada de la naturaleza. Utilizando un lenguaje pictórico que históricamente ha construido lo femenino como un objeto deseado, temido o adorado, Madeline lo reconstruye desde su subjetividad, convirtiendo a la figura de la mujer en sujeto; haciéndola heroína en defensa de la naturaleza. [-]
Publicado en
Asparkía: investigació feminista, 2017, núm. 31Derechos de acceso
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