Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOtxoteko, Mikel
dc.date.accessioned2018-03-12T07:50:39Z
dc.date.available2018-03-12T07:50:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationOTXOTEKO, Mikel. El reflejo de una imagen. Harun Farocki y el paradigma Playboy. Asparkía. Investigació feminista, 2017, no 31, p. 13-28.ca_CA
dc.identifier.issn1132-8231
dc.identifier.issn2340-4795
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173262
dc.description.abstractSince the entry into circulation of An Imagen, the medium-length film shot by Harun Farocki at the Playboy photographic studio in Munich, the interpretations that have been appearing on this film are diverse. In considering the gender perspective, this essay proposes a different way of traversing its images, investigating questions such as the creation of the male and heterosexual sexual imaginary and the denial of the «woman fact» in sexual representations, the analysis of relations of power between sexes, or the sexualization of the industry. Finally, recalling two famous cases in the audiovisual field, Chantal Akerman’s cinema, and Femme Productions with Candida Royalle as the main leader, we observe the potential of an erotic or pornographic industry where women can invent their own history, body, desire, identity.ca_CA
dc.description.abstractDesde la puesta en circulación de Una Imagen, el mediometraje rodado por Harun Farocki en el estudio fotográfico de Playboy en Munich, las interpretaciones que han ido apareciendo sobre este filme son diversas. Al considerar la perspectiva de género, este ensayo propone un modo distinto de recorrer sus imágenes, indagando sobre cuestiones como la creación del imaginario sexual masculino y heterosexual y la negación del «hecho mujer» en las representaciones sexuales, el análisis de las relaciones de poder entre sexos, o la sexualización de la industria. Finalmente, recordando dos casos célebres del ámbito audiovisual, el cine de Chantal Akerman, y de Femme Productions con Candida Royalle a la cabeza, se observa el potencial de una industria erótica o pornográfica donde las mujeres puedan inventar su propia historia, el cuerpo, el deseo, la identidad.ca_CA
dc.format.extent13-28ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfAsparkía: investigació feminista, 2017, núm. 31ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFarockica_CA
dc.subjectPlayboyca_CA
dc.subjectpornografíaca_CA
dc.subjectsexualidadca_CA
dc.subjectpoderca_CA
dc.subjectgéneroca_CA
dc.subjectpornographyca_CA
dc.subjectsexualityca_CA
dc.subjectpowerca_CA
dc.subjectgenderca_CA
dc.titleEl reflejo de una imagen. Harun Farocki y el paradigma Playboyca_CA
dc.title.alternativeThe Back of the Image. Harun Farocki and the Playboy Paradigmca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Asparkia.2017.31.1
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/2614/2257ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/