Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez, Vicente
dc.date.accessioned2018-03-07T12:15:28Z
dc.date.available2018-03-07T12:15:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, Vicente. Educación presencial versus educación a distancia. La Cuestión Universitaria, 2017, no 9, p. 108-116.ca_CA
dc.identifier.issn1988-236X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173225
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza las ventajas y desventajas de la educación presencial y a distancia, a la vista de las nuevas tecnologías y cambios metodológicos aparecidos durante las últimas décadas, en el sistema educativo de enseñanza superior. Se presentan datos sobre las ofertas en cursos online ofrecidos en Europa y en los Estados Unidos, los cuales ponen de manifiesto la irrupción de la educación a distancia en el panorama internacional. Se analizan las posibles proyecciones de ambos tipos de enseñanza sobre los próximos años, así como su coexistencia y enriquecimiento metodológico mutuca_CA
dc.description.abstractThe present work analyzes the advantages and disadvantages of face-to-face and distance education, in view of new technologies and methodological changes that have appeared during the last decades in the education system of higher education. Data are presented about online courses offered in Europe and the United States, which show the irruption of distance education on the international scene. Possible projections of both types of education over the coming years are analyzed. Also, the coexistence and mutual methodological enrichment of both types.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCátedra UNESCO de Gestión Universitaria de la Universidad Politécnica de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfLa Cuestión Universitaria, 2017, no 9, p. 108-116.ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación a distanciaca_CA
dc.subjecte-learningca_CA
dc.subjectb-learningca_CA
dc.subjecttecnologías de la informaciónca_CA
dc.subjectmetodologías educativasca_CA
dc.subjectlong distance educationca_CA
dc.subjectinformation technologyca_CA
dc.subjectteaching methodsca_CA
dc.titleEducación presencial versus educación a distanciaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://polired.upm.es/index.php/lacuestionuniversitaria/article/view/3582ca_CA
dc.contributor.funderEl presente trabajo ha estado parcialmente financiado por la Unidad de Soporte Educativo (USE) de la Universidad Jaume I de Castellón (proyectos 3227/16 y 3228/16). También, se quiere agradecer los enriquecedores debates y discusiones mantenidos con los profesores del Departamento de Matemáticas: Carlos Galindo y Pablo Gregori.ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional