Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación presencial versus educación a distancia
dc.contributor.author | Martínez, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2018-03-07T12:15:28Z | |
dc.date.available | 2018-03-07T12:15:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | MARTÍNEZ, Vicente. Educación presencial versus educación a distancia. La Cuestión Universitaria, 2017, no 9, p. 108-116. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1988-236X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173225 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza las ventajas y desventajas de la educación presencial y a distancia, a la vista de las nuevas tecnologías y cambios metodológicos aparecidos durante las últimas décadas, en el sistema educativo de enseñanza superior. Se presentan datos sobre las ofertas en cursos online ofrecidos en Europa y en los Estados Unidos, los cuales ponen de manifiesto la irrupción de la educación a distancia en el panorama internacional. Se analizan las posibles proyecciones de ambos tipos de enseñanza sobre los próximos años, así como su coexistencia y enriquecimiento metodológico mutu | ca_CA |
dc.description.abstract | The present work analyzes the advantages and disadvantages of face-to-face and distance education, in view of new technologies and methodological changes that have appeared during the last decades in the education system of higher education. Data are presented about online courses offered in Europe and the United States, which show the irruption of distance education on the international scene. Possible projections of both types of education over the coming years are analyzed. Also, the coexistence and mutual methodological enrichment of both types. | ca_CA |
dc.format.extent | 9 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Cátedra UNESCO de Gestión Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | La Cuestión Universitaria, 2017, no 9, p. 108-116. | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación a distancia | ca_CA |
dc.subject | e-learning | ca_CA |
dc.subject | b-learning | ca_CA |
dc.subject | tecnologías de la información | ca_CA |
dc.subject | metodologías educativas | ca_CA |
dc.subject | long distance education | ca_CA |
dc.subject | information technology | ca_CA |
dc.subject | teaching methods | ca_CA |
dc.title | Educación presencial versus educación a distancia | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://polired.upm.es/index.php/lacuestionuniversitaria/article/view/3582 | ca_CA |
dc.contributor.funder | El presente trabajo ha estado parcialmente financiado por la Unidad de Soporte Educativo (USE) de la Universidad Jaume I de Castellón (proyectos 3227/16 y 3228/16). También, se quiere agradecer los enriquecedores debates y discusiones mantenidos con los profesores del Departamento de Matemáticas: Carlos Galindo y Pablo Gregori. | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
MAT_Articles [766]
Articles de publicacions periòdiques