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dc.contributor.authorAsensio Ortigosa, Andrea
dc.contributor.otherCasero Ripollés, Andreu
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-03-02T12:47:12Z
dc.date.available2018-03-02T12:47:12Z
dc.date.issued2017-06-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173155
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2016-/2017ca_CA
dc.description.abstractEsta investigación se centra en el uso de las redes sociales Twitter y Facebook por parte de los líderes políticos Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Se analizan los tweets y las publicaciones de cada líder durante dos semanas comprendidas entre el día 1 y el 15 de marzo. También se realiza una comparativa de los temas que se han tratado en las publicaciones en redes sociales de los dos líderes y cómo estos temas se tratan en los diarios, en versión digital, de El País y El Mundo. Con este análisis de las redes sociales y los medios de comunicación se puede ver la relación existente entre política y agenda de los medios. Desde la llegada de Internet y con ella las redes sociales, los líderes políticos hacen uso de ambas para difundir mensajes hacia un gran grupo de personas, establecer los temas de la agenda pública y formarse una imagen en el colectivo social. Las redes sociales Facebook y Twitter se han consolidado en España como dos de las más utilizadas por los usuarios de Internet, siendo la más popular Facebook con 1.860 millones de usuarios, y le sigue Twitter con 660 millones. Las diferentes características que ofrecen como la mensajería instantánea, contacto con amigos y familiares, seguimiento de personas y medios de comunicación, hacen de estas redes dos herramientas populares para el seguimiento de la información diaria. Por su parte, los diarios El País y el Mundo, que acumulan la mayor parte de la audiencia en cuanto a medios de comunicación en España, muchas veces establecen su agenda diaria tomando de referencia los temas e inquietudes que los líderes políticos hacen visibles en sus redes sociales. Este estudio revela información relevante en cuanto al uso que hacen los líderes políticos de las redes sociales y cómo con esta relación se establece la agenda de los medios de comunicación. Uno de los estudios utilizados como base en esta investigación es “Setting the agenda” de Maxwell Mccombs, que aporta ideas muy importantes para el desarrollo de esta investigación.ca_CA
dc.description.abstractThe use of social media as part of the communication strategy tools for politicians has been very important since they arrived to the media environment. Social media offer many features that are considered very popular in politics. For example, they offer new ways of communication, a part from being present on traditional media, social networks can open a new dialogue between the politician and the population. This investigation studies the Twitter and Facebook accounts of two “new” political leaders in Spain, on one hand Pablo Iglesias leader of Podemos and, on the other hand, Alberto Garzón leader of Izquierda Unida. Both parties are considered as progressive and social rights defenders. As an important part of the investigation, this study also makes an analysis of how politicians structure the agenda setting these days. For this, the study has made an analysis of both leaders accounts and comparing to the news that appear on the digital versions of the media El País and El Mundo. The study of the social media accounts and the new son the digital media is from the 1st of March to the 15th of March. This period has been chosen because it does not coincide with any electoral campaign, a relevant data for studying this theme. After the analysis of both leaders social networks and also the coincidence with the media, this article shows some important information. First of all, the main idea of the hypothesis that was that the politicians are more interested on social and politic themes but they tackle them in a more subjective way the study has show that actually, leaders use social networks to spread a message and diffuse their own ideas more tan trying to interact with people. The book “Setting the agenda” by Maxwell McCombs, introduce some very interesting ideas about how society, politicians and media work together in the agenda setting, that is very interesting for this investigation.ca_CA
dc.format.extent70 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectagenda settingca_CA
dc.subjectpolíticosca_CA
dc.subjectmediosca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectsetting the agendaca_CA
dc.subjectpoliticiansca_CA
dc.subjectmediaca_CA
dc.subjectsocial networksca_CA
dc.titleEl uso de Facebook y Twitter por parte de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, y sus consecuencias en la agenda settingca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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