El empoderamiento en contextos feministas dialógicos a través de la amistad y solidaridad, para la superación de la violencia de género y el acoso escolar
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/76946
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
El empoderamiento en contextos feministas dialógicos a través de la amistad y solidaridad, para la superación de la violencia de género y el acoso escolarAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Zacarés Pamblanco, Amparo; Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtDate
2017-11-27Publisher
Universitat Jaume IAbstract
This paper presents the results and conclusions obtained in a Secondary
School by implementing Dialogical Literary Gatherings and dialogic discussions on
preventive socialization, which promote friendship and ... [+]
This paper presents the results and conclusions obtained in a Secondary
School by implementing Dialogical Literary Gatherings and dialogic discussions on
preventive socialization, which promote friendship and solidarity, scientifically
endorsed keys, to prevent gender violence between teenagers in schools. Through a
case study of three dialogical feminist contexts based on these values, the aim is to
determine how these contexts contribute to the prevention and what are the
exclusionary actions that make it difficult to overcome violence and bullying, and
what are the actions that contribute to overcoming them. The results seem to
determine that the implementation of these values in adolescence can be an effective
solution for the prevention of violence in schools and overcoming inequalities. [-]
En el presente documento se exponen los resultados y conclusiones
obtenidos en un centro de secundaria al implementar Tertulias literarias dialógicas y
tertulias dialógicas con artículos de socialización preventiva, ... [+]
En el presente documento se exponen los resultados y conclusiones
obtenidos en un centro de secundaria al implementar Tertulias literarias dialógicas y
tertulias dialógicas con artículos de socialización preventiva, que promueven la
amistad y la solidaridad, claves avaladas científicamente, para prevenir la violencia
de género entre los y las adolescentes en los centros educativos. Mediante un
estudio de caso de tres contextos feministas dialógicos basados en estos valores, se
pretende determinar, cómo contribuyen estos contextos a la prevención y cuáles son
las acciones exclusoras que dificultan la superación de la violencia y del acoso
escolar, y cuáles son las acciones que contribuyen a superarlas. Los resultados
parecen determinar que la implementación de estos valores en la adolescencia
puede resultar una solución efectiva para la prevención de la violencia en los
centros educativos y superación de desigualdades. [-]
Subject
Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania | Máster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía | Master's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studies | Friendship | Solidarity | Dialogical feminism | Gender violence | Bullying | Amistad | Solidaridad | Feminismo dialógico | Violencia de género | Acoso escolar
Description
Treball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania. Codi: SBQ023. Curs: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess