Mostrar el registro sencillo del ítem
Mindfuldness, una herramienta útil en el aula escolar
dc.contributor.author | Espejo Olaria, María | |
dc.contributor.other | López Martínez, Marina | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2018-03-01T10:59:53Z | |
dc.date.available | 2018-03-01T10:59:53Z | |
dc.date.issued | 2017-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173115 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC023. Curs: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | Una buena salud escolar se alcanza cuando se tienen en cuenta los siguientes aspectos: alimentación equilibrada, ejercicio adecuado, aprendizaje de contenidos, utilización correcta de las instalaciones, buenas relaciones con los compañeros y en casa. A veces, es difícil llevar todas esas cosas de una manera equilibrada, por ello con el presente trabajo pretendo aportar una reflexión y una práctica sobre la salud en el ámbito educativo, basada en unas técnicas de concentración y meditación que repercutirán en la calidad de vida de los alumnos. Trabajar la concentración y la relajación en las aulas es un tema que se trata en algunas escuelas españolas. Hay propuestas de organizaciones como “Técnicas de Relajación Vivencial Aplicadas al aula” (TREVA), “Aulas Felices”… también en la Universidad Jaume I de Castellón hay un curso de Experto en Mindfulness; “Atención plena en la práctica docente, dirigido especialmente a licenciados, diplomados o graduados en Psicología, Psicopedagia, Educación Primaria, Educación Secundaria, Profesionales de la educación y padres”. Sin embargo, a pesar de todos estos cursos se ha extendido poco a un ámbito general educativo. Por ello, en este trabajo se hace una propuesta didáctica concreta para llevar a cabo los objetivos marcados basándonos en resultados clínicos de diferentes expertos que mencionamos a lo largo de la exposición y se propone a su vez la formación continua e individual de los alumnos. Finalmente, se expone una evaluación sobre las actividades que tienen como objetivo principal mejorar la vida escolar y que se basan en técnicas de “Mindfulness”. | ca_CA |
dc.format.extent | 61 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Mindfulness | ca_CA |
dc.subject | Educación | ca_CA |
dc.subject | Vida | ca_CA |
dc.title | Mindfuldness, una herramienta útil en el aula escolar | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |