Mostrar el registro sencillo del ítem
Dos experiencias de intervención con TEA en contextos de aula CYL
dc.contributor.author | Grañana Castell, Carla | |
dc.contributor.other | Clemente Estevan, Rosa Ana | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-02-16T08:46:02Z | |
dc.date.available | 2018-02-16T08:46:02Z | |
dc.date.issued | 2017-11-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/172876 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El siguiente estudio está basado en el seguimiento de un trabajo anterior, un programa corto de intervención en capacidades emocionales y mentalistas, presentado por Bueno (2016) que va dirigido a dos participantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Con el principal objetivo de contrastar los resultados del post-test 1 realizado el curso anterior, con el post-test 2 realizado este curso escolar y de esta forma averiguar si los resultados se mantienen después de pasar el verano y el primer trimestre escolar, o por lo contrario se experimentan cambios. La intervención se realizó durante 10 sesiones a una niña y un niño con diagnóstico de autismo. Los instrumentos utilizados en el pre y post test se corresponden con tareas emocionales y de ToM. Se puede observar en los resultados obtenidos que en el caso de Gerardo (7,6) años de edad se cumple la hipótesis, ya que sigue manteniendo los resultados del post-test 1, mientras que en el caso de Elena (10, 6) años de edad se han observado pérdidas en la denominación y reconocimiento de emociones y mantenimiento en las pruebas de teorías mentalistas y del TEC respecto al curso anterior. Por lo tanto en este caso no se cumple la hipótesis. | ca_CA |
dc.format.extent | 51 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista ( TEA) | ca_CA |
dc.subject | Seguimiento de un programa corto | ca_CA |
dc.subject | Teoría de la Mente ( TM) | ca_CA |
dc.subject | Emociones | ca_CA |
dc.subject | Capacidades mentalistas | ca_CA |
dc.title | Dos experiencias de intervención con TEA en contextos de aula CYL | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [233]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023