Transformación de la narrativa para la prevención de la violencia de género desde la orientación educativa en centros de infantil y primaria
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/76946
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Transformación de la narrativa para la prevención de la violencia de género desde la orientación educativa en centros de infantil y primariaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Sales Salvador, Dora; Universitat Jaume I. Departament de Traducció i ComunicacióDate
2017-07-20Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Es necesaria la prevención de la violencia de género desde las edades más tempranas, por esto, la escuela es un espacio privilegiado para llevar a cabo dicha tarea. Dentro del funcionamiento de un centro escolar de ... [+]
Es necesaria la prevención de la violencia de género desde las edades más tempranas, por esto, la escuela es un espacio privilegiado para llevar a cabo dicha tarea. Dentro del funcionamiento de un centro escolar de infantil y primaria, la orientación educativa cumple unas funciones de acompañamiento y asesoramiento que pueden optimizar la prevención de este tipo de violencia en toda la comunidad educativa. Este estudio pretende mostrar cómo desde el aprendizaje dialógico y la reconstrucción de la narrativa podemos transformar nuestras creencias y nuestra identidad, cambios profundos que van a posibilitar escuelas libres de violencia. [-]
It is necessary to prevent gender violence from the earliest age, therefore schools are privileded spaces to carry out this task. Counseling performs a role of accompaniment and guidance in nursery and primary school, ... [+]
It is necessary to prevent gender violence from the earliest age, therefore schools are privileded spaces to carry out this task. Counseling performs a role of accompaniment and guidance in nursery and primary school, which can optimize the prevention of this type of violence throughout the school community. This study aims to show how we can transform our beliefs and our identity from dialogic learning and through the reconstruction of narrative. Thus, deep changes will enable violence-free schools. [-]
Subject
Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania | Máster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía | Master's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studies | prevención de la violencia de género | orientación educativa | aprendizaje dialógico | transformación de la narrativa | creencias | identidad | escuelas libres de violencia | prevention of gender violence | educational orientation | dialogic learning | narrative transformation | beliefs | identity | violence-free schools
Description
Treball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania. Codi: SBQ023. Curs acadèmic 2016-2017
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: