Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaroto Obón, David
dc.contributor.otherCasero-Ripolles, Andreu
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-02-14T12:01:58Z
dc.date.available2018-02-14T12:01:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172816
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl márquetin político diseñado y empleado durante las campañas electorales, previas a unas elecciones, se encuentra inmerso en un proceso de crecimiento constante en las redes sociales más utilizadas por los ciudadanos. El uso de Facebook como herramienta política mediática, con el fin de compartir todo tipo de noticias, imágenes, infografías, documentos y vídeos entre otros, se ha convertido en uno de los principales ejes que vertebran la estrategia comunicativa de los partidos políticos en cuanto a las tácticas escogidas para cumplir con los objetivos propuestos en referencia a sus stakeholders. Respecto a las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de América, Facebook ha adoptado un papel trascendental en la agenda de los candidatos, Hillary Clinton y Donald Trump. A través de este curso electoral, mediante el estudio de los perfiles oficiales de los candidatos y de sus respectivos partidos políticos, se pretende medir el alcance, detectar las diferencias y las similitudes y analizar la tendencia ascendente de dicha red social en comparación con las pasadas elecciones de 2012 con los candidatos Barack Obama y Mitt Romney, con el fin de conocer el grado de utilidad de Facebook en campaña electoral.ca_CA
dc.description.abstractPolitical marketing used during the election campaign is immersed in a process of steady growth in social networks most used by citizens. The use of Facebook as a political tool media, in order to share all kinds of news, images, graphics, documents, and videos among others, has become one of the main axes that form the backbone of the communicative strategy of political parties in terms of the tactics chosen to comply with the objectives proposed in reference to their stakeholders. With respect to the elections to the Presidency of the United States of America, Facebook has adopted a transcendental role in the agenda of the candidates, Hillary Clinton and Donald Trump. Through this electoral course, through the study of the official profiles of the candidates and their respective political parties, is intended to measure the extent, detect the differences and similarities, and analyze the upward trend of the social network in comparison with past elections in 2012 with the candidates, Barack Obama and Mitt Romney, in order to know the degree of usefulness of Facebook in the election campaign.ca_CA
dc.format.extent40 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectFacebookca_CA
dc.subjectcampaña electoralca_CA
dc.subjectEstados Unidosca_CA
dc.subjectHillary Clintonca_CA
dc.subjectDonald Trumpca_CA
dc.subjectcomunicación políticaca_CA
dc.subjectelection campaignca_CA
dc.subjectUnited States of Americaca_CA
dc.subjectpolitical communicationca_CA
dc.titleEl uso de Facebook en campaña electoral: los casos de Hillary Clinton y Donald Trump. Iniciación a la investigación científica en el ámbito del periodismoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA