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Mejorar la inclusión de un alumno con TEA en su aula ordinaria mediante la enseñanza de HHSS y la sensibilización
dc.contributor.author | Vázquez Castillo, Sira | |
dc.contributor.other | Zorrilla Silvestre, Lorena | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-02-13T19:51:12Z | |
dc.date.available | 2018-02-13T19:51:12Z | |
dc.date.issued | 2017-11-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/172789 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente proyecto, se ha llevado a cabo una propuesta de intervención en un centro de educación secundaria con un alumno con diagnóstico de TEA. Una de las características que define el Trastorno del Espectro Autista es que presenta dificultades relativas a la interacción social, lo cual puede conllevar problemas severos durante toda la vida, tales como la exclusión y el aislamiento social. Mediante esta propuesta, se pretende lograr la inclusión de E. dentro de su aula ordinaria. Para ello se planificaron una serie de actividades y jornadas a nivel individual y también a nivel grupal. Los objetivos específicos que perseguían las sesiones diseñadas son mejorar las Habilidades Sociales del individuo (HHSS en adelante); lograr conductas más adaptativas; y sensibilizar a sus compañeros y compañeras (en adelante compañeros), respecto al autismo en concreto y a la diversidad funcional en general. La intervención diseñada consta de dos bloques, correspondientes a la intervención individual, con una duración de 15 sesiones, y a la grupal a la que se dedicaron 8 jornadas. A su vez, cada uno de estos bloques se subdivide en dos fases. A lo largo de todo el proceso de intervención se ha recogido información que permite valorar los resultados obtenidos. En este caso, se ve una mejora en todos los objetivos, y a pesar de que unos se alcanzan más que otros, se puede concluir que las prácticas llevadas a cabo (actividades y técnicas) han permitido al sujeto dar un paso hacia una conducta más normalizada, aumentando las posibilidades de su inclusión. | ca_CA |
dc.format.extent | 65 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | autismo | ca_CA |
dc.subject | interacción social | ca_CA |
dc.subject | inclusión | ca_CA |
dc.subject | Habilidades Sociales | ca_CA |
dc.subject | conductas adaptativas | ca_CA |
dc.title | Mejorar la inclusión de un alumno con TEA en su aula ordinaria mediante la enseñanza de HHSS y la sensibilización | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
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