Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez Castillo, Sira
dc.contributor.otherZorrilla Silvestre, Lorena
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2018-02-13T19:51:12Z
dc.date.available2018-02-13T19:51:12Z
dc.date.issued2017-11-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172789
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEn el presente proyecto, se ha llevado a cabo una propuesta de intervención en un centro de educación secundaria con un alumno con diagnóstico de TEA. Una de las características que define el Trastorno del Espectro Autista es que presenta dificultades relativas a la interacción social, lo cual puede conllevar problemas severos durante toda la vida, tales como la exclusión y el aislamiento social. Mediante esta propuesta, se pretende lograr la inclusión de E. dentro de su aula ordinaria. Para ello se planificaron una serie de actividades y jornadas a nivel individual y también a nivel grupal. Los objetivos específicos que perseguían las sesiones diseñadas son mejorar las Habilidades Sociales del individuo (HHSS en adelante); lograr conductas más adaptativas; y sensibilizar a sus compañeros y compañeras (en adelante compañeros), respecto al autismo en concreto y a la diversidad funcional en general. La intervención diseñada consta de dos bloques, correspondientes a la intervención individual, con una duración de 15 sesiones, y a la grupal a la que se dedicaron 8 jornadas. A su vez, cada uno de estos bloques se subdivide en dos fases. A lo largo de todo el proceso de intervención se ha recogido información que permite valorar los resultados obtenidos. En este caso, se ve una mejora en todos los objetivos, y a pesar de que unos se alcanzan más que otros, se puede concluir que las prácticas llevadas a cabo (actividades y técnicas) han permitido al sujeto dar un paso hacia una conducta más normalizada, aumentando las posibilidades de su inclusión.ca_CA
dc.format.extent65 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectautismoca_CA
dc.subjectinteracción socialca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectHabilidades Socialesca_CA
dc.subjectconductas adaptativasca_CA
dc.titleMejorar la inclusión de un alumno con TEA en su aula ordinaria mediante la enseñanza de HHSS y la sensibilizaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem