La escuela en el circo. Un modelo de aula unitaria itinerante
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/172562
REVISTESMetadatos
Título
La escuela en el circo. Un modelo de aula unitaria itineranteFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliográfica
HERVÁS JORDÁN, Iris; LLOPIS, Mª Ángeles. La escuela en el circo. Un modelo de aula unitaria itinerante. Fòrum de recerca, 2015, núm. 20, p. 395-411.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
La escuela del circo es un tema desconocido para la mayoría de la
sociedad y de los docentes. Este trabajo pretende profundizar en el
modelo educativo que suponen las aulas unitarias itinerantes de los
circos. Para ... [+]
La escuela del circo es un tema desconocido para la mayoría de la
sociedad y de los docentes. Este trabajo pretende profundizar en el
modelo educativo que suponen las aulas unitarias itinerantes de los
circos. Para ello se indagará tanto en el origen de su historia como en sus
características organizativas y metodológicas. A través de tres entrevistas
realizadas a maestros de escuelas itinerantes se espera entender mejor la
realidad de estas escuelas. Para esto se contó con la colaboración de tres
circos que disponen del Programa de Aulas Itinerantes que son el Gran
Circo Mundial, el Circo Wonderland y el Gran Circo Americano y sus
respectivos docentes. En los resultados obtenidos se observa que este
tipo de aulas tiene algunos aspectos organizativos y didácticos en común
con las aulas ordinarias como horarios y legislaciones pero también
diversas diferencias en cuanto a metodología, número de alumnado en
las aulas, programación y comunicación con las familias, entre otras.
Mediante este estudio se pone de manifiesto que la escuela dentro del
circo ha avanzado mucho a lo largo de estos años pero todavía necesita
de una mejor regulación y reconocimiento profesional ya que no en todos
los circos existe este servicio al que todos los niños tienen derecho. [-]
Descripción
XX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2015)
Publicado en
Fòrum de recerca, 2015, núm. 20Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess