Los docentes de Educación Física en un centro educativo motórico de primaria. El caso de Ateneo
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/172562
REVISTESMetadatos
Título
Los docentes de Educación Física en un centro educativo motórico de primaria. El caso de AteneoFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliográfica
VILAR RENAU, Pablo; GIMENO MOLINER, Luis. Los docentes de Educación Física en un centro educativo motórico de primaria. El caso de Ateneo. Fòrum de recerca, 2015, núm. 20, p. 305-309.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
Estudio de un caso de docencia en un centro especializado en
alumnado con dificultades motrices y con alumnado de etnia gitana. Se
trabaja la entrevista cualitativa sobre la vida y el trabajo de un docente de
edu ... [+]
Estudio de un caso de docencia en un centro especializado en
alumnado con dificultades motrices y con alumnado de etnia gitana. Se
trabaja la entrevista cualitativa sobre la vida y el trabajo de un docente de
educación física analizando su día a día, sus metodologías, sus recursos,
alumnos y relaciones con otros maestros, instituciones, padres y madres.
Se trata de un caso de docencia en la especialidad de Educación Física
donde existen situaciones de problemas motores en los niños y niñas en
las aulas de todos los cursos educativos de educación primaria. Se analiza,
así, cómo es su trabajo y como interactúa con los demás miembros del
cuerpo de docentes para llevar a cabo sus sesiones. Se estudia también su
formación previa para llegar hasta su lugar de trabajo actual y de qué
infraestructuras dispone para llevar a cabo sus sesiones.
Al mismo tiempo, se tienen en cuenta los resultados de nuestro
trabajo, es decir, de dos entrevistas cualitativas realizadas a Ateneo, el
maestro con quien se ha trabajado. [-]
Descripción
XX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2015)
Publicado en
Fòrum de recerca, 2015, núm. 20Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess