Determinantes que influyen en el rendimiento académico musical en la educación primaria y secundaria
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/172587/Olcina_Sempere.pdf.jpg?sequence=8&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/172562
REVISTESMetadades
Títol
Determinantes que influyen en el rendimiento académico musical en la educación primaria y secundariaAutoria
Data de publicació
2015Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliogràfica
OLCINA SEMPERE, Gustau. Determinantes que influyen en el rendimiento académico musical en la educación primaria y secundaria. Fòrum de recerca, 2015, núm. 20, p. 247-264.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Resum
El presente estudio tiene como principal objetivo conocer cómo
influye la creatividad, la lateralidad y la inteligencia musical en el
rendimiento académico en Música en alumnos de educación primaria y
secundaria. ... [+]
El presente estudio tiene como principal objetivo conocer cómo
influye la creatividad, la lateralidad y la inteligencia musical en el
rendimiento académico en Música en alumnos de educación primaria y
secundaria. Los resultados de este trabajo revelan que los alumnos de
primaria con lateralidad zurda e inteligencia musical obtienen un mayor
rendimiento académico musical, así como aquellos que tienen una
creatividad media y baja. Por otra parte, los resultados demuestran que
la creatividad alta de los alumnos de primaria no tiene repercusión en el
rendimiento académico musical. Los resultados para los alumnos de
secundaria también ponen de manifiesto que la lateralidad zurda y la
creatividad media y baja contribuyen a un mayor rendimiento académico
musical, mientras que ni la inteligencia musical ni la creatividad alta
influyen en el rendimiento académico musical de los alumnos de
secundaria.
Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, debemos considerar la
aplicación de nuevas estrategias en las prácticas educativas donde se
fomente la creatividad, la inteligencia musical y la lateralidad dominante. [-]
Descripció
XX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2015)
Publicat a
Fòrum de recerca, 2015, núm. 20Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess