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La importancia de la evaluación docente
dc.contributor.author | Alcón, Eva | |
dc.contributor.author | Esteve-Mon, Francesc M. | |
dc.date.accessioned | 2018-02-01T10:49:18Z | |
dc.date.available | 2018-02-01T10:49:18Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | ALCÓN SOLER, Eva; ESTEVE MON, Francesc M. La importancia de la evaluación docente. Cuadernos de pedagogía, 2017, no. 476, p. 67-70. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 2386-6322 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/172538 | |
dc.description.abstract | Cuando hablamos de evaluación de la docencia debemos tener presente que, más allá de la importancia y la actualidad, abordamos un asunto de indudable complejidad. En los últimos diez años, y como respuesta a las directrices europeas, la Universidad española ha puesto en marcha diferentes mecanismos y procedimientos de aseguramiento de la calidad. Uno de los más conocidos es el Programa de Apoyo a la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado Universitario (DOCENTIA), desarrollado por ANECA y las distintas agencias de evaluación autonómicas. Un programa que ha tratado de revertir una situación histórica en nuestra Universidad. Y es que, tradicionalmente, la Universidad española ha otorgado un mayor peso a las funciones investigadoras del profesorado que a la propia acción docente. El profesorado ha sido evaluado periódicamente por sus “méritos” de investigación –los cuales han servido para su promoción–, mientras que su actividad docente ha sido evaluada automáticamente –como reflejo de su antigüedad en la institución–, siendo en muchos casos un verdadero lastre para “lo que de verdad cuenta”: la investigación. Un hecho que ha sido puesto en evidencia en numerosas ocasiones y desde diferentes ángulos, entre ellos los estudiantes, quienes reclaman de manera reiterada mecanismos de evaluación docente que permitan detectar las malas praxis y establecer medidas para corregir tales situaciones. | ca_CA |
dc.format.extent | 3 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Wolters Kluwer | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Cuadernos de pedagogía, 2017, no. 476 | ca_CA |
dc.rights | © WOLTERS KLUWER | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | * |
dc.subject | docencia | ca_CA |
dc.subject | evaluación | ca_CA |
dc.subject | Universidad | ca_CA |
dc.subject | España | ca_CA |
dc.subject | ANECA | ca_CA |
dc.subject | programa DOCENTIA | ca_CA |
dc.title | La importancia de la evaluación docente | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
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