Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina-Vicent, Maria
dc.contributor.authorPallarés-Domínguez, Daniel
dc.date.accessioned2018-01-29T12:09:51Z
dc.date.available2018-01-29T12:09:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMedina-Vicent, M. y D. Pallarés-Domínguez (2017): “Las huellas del Neurosexismo en la literatura popular del management dirigida a mujeres”, Política y Sociedad, 54(3), pp. 687-709.ca_CA
dc.identifier.issn1130-8001
dc.identifier.issn1988-3129
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172498
dc.description.abstractLa literatura del management dirigida a mujeres actúa como una herramienta divulgativa que pretende definir los modos en que una mujer debe desarrollar su liderazgo en el seno de la empresa. Ejerce, pues, de herramienta educativa para aquellas mujeres que desean hacerse un hueco en la alta dirección empresarial. Teniendo en cuenta este hecho, resulta vital plantearse cuáles son los valores y comportamientos que se están promoviendo desde esta literatura. En este sentido, cabe remarcar que dicha literatura se nutre de las neurociencias para justificar diferentes afirmaciones. Así, se utilizan los resultados de experimentos neurocientíficos como si se tratase de descubrimientos irrefutables. Mediante dicha operación, se corre el riesgo de perpetuar neuromitos que atentan contra la búsqueda de igualdad del feminismo y que legitiman un modelo de mujer líder que poco puede aportar a una verdadera transformación de la empresa. Así pues, el objetivo del presente trabajo es examinar obras de la literatura del management dirigida a mujeres, especialmente las que presentan justificaciones que se apoyan en “evidencias” neurocientíficas, para posteriormente señalar los riesgos que entrañan para una presencia igualitaria de las mujeres en la dirección de las empresas.ca_CA
dc.description.abstractManagement literature for women acts as an education tool or a guide for those women who wish to fill a gap in top business management positions. Therefore, it is essential to consider, from a moral viewpoint, what values and behaviors that this literature promotes. This is done by recognising that neurosciences have provided many justifications for such discourse, but must be critically reviewed. The objective of this study is to examine management literature works that have addressed women in recent years, especially those that present justifications supported by neuroscientific “evidence”. Then, we will point out the risks of this literature in order to achieve an equal presence of women in corporate management.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfPolítica y Sociedad, Vol 54, No 3 (2017)ca_CA
dc.rightsLicencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)ca_CA
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectneuroeducaciónca_CA
dc.subjectneurosexismoca_CA
dc.subjectmanagementca_CA
dc.subjectperspectiva de Géneroca_CA
dc.subjectéticaca_CA
dc.subjectliderazgoca_CA
dc.subjectnuevo Espíritu del Capitalismoca_CA
dc.subjectneuroeducationca_CA
dc.subjectneurosexismca_CA
dc.subjectmanagementca_CA
dc.subjectgender perspectiveca_CA
dc.subjectethicsca_CA
dc.subjectleadershipca_CA
dc.subjectthe new spirit of capitalismca_CA
dc.titleLas huellas del Neurosexismo en la literatura popular del management dirigida a mujeresca_CA
dc.title.alternativeMarks of Neurosexism in Popular Management Literature for Womenca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/POSO.53074
dc.relation.projectIDFFI2016-76753-C2-2-P ; UJI-A2016-04ca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/view/53074ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)