Mostrar el registro sencillo del ítem
Unidad didáctica adaptada a un alumno con Síndrome de Asperger
dc.contributor.author | Brau Rivas, Meghann | |
dc.contributor.other | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-01-29T08:52:42Z | |
dc.date.available | 2018-01-29T08:52:42Z | |
dc.date.issued | 2017-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/172484 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo pretende ayudar a interpretar las dificultades que el alumnado con síndrome de Asperger pueden experimentar y presentar durante la etapa escolar mediante la adaptación de una unidad didáctica. De este modo poder aportarles, una educación de calidad y por tanto una integración adecuada y ajustada a cada una de sus características, promoviendo así la educación inclusiva. Tal y como aparece en el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria, en su Artículo 9 que trata sobre “el Proceso de aprendizaje y atención individualizada, fija como principios básicos educativos: la normalización e inclusión, asegurando su no discriminación e igualdad efectiva. Se fomentará que la identificación, valoración e intervención de este alumnado se realice de la forma más temprana posible. Elaborando los cambios oportunos del currículo para así adaptarse al ritmo de trabajo y aprendizaje de cada alumno”. Así pues el Trabajo irá destinado a la etapa primaria, tomando como referencia los contenidos de la asignatura del área de conocimiento Castellano: lengua y literatura. Dicho esto, el trabajo quedará estructurado en dos partes: la primera parte consta de una introducción al concepto de síndrome de Asperger. La segunda irá destinada a la elaboración de una unidad didáctica formada por actividades adaptadas. Así pues, una vez elaborada la unidad, puede servir como idea y/o herramienta para la comunidad educativa. Es decir a todo el conjunto de personas que tienen en común la preocupación por la educación, más concretamente a los docentes que conviven día a día en las aulas con alumnos Asperger, con el fin de facilitar la inclusión del estudiantado, pudiendo hacer frente a las necesidades educativas exigidas a través de una respuesta educativa ajustada y adecuada. | ca_CA |
dc.format.extent | 41p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Síndrome de Asperger | ca_CA |
dc.subject | necesidades individuales | ca_CA |
dc.subject | inclusión | ca_CA |
dc.subject | unidad didáctica | ca_CA |
dc.title | Unidad didáctica adaptada a un alumno con Síndrome de Asperger | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840