Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBrau Rivas, Meghann
dc.contributor.otherMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2018-01-29T08:52:42Z
dc.date.available2018-01-29T08:52:42Z
dc.date.issued2017-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172484
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
dc.description.abstractEl presente Trabajo pretende ayudar a interpretar las dificultades que el alumnado con síndrome de Asperger pueden experimentar y presentar durante la etapa escolar mediante la adaptación de una unidad didáctica. De este modo poder aportarles, una educación de calidad y por tanto una integración adecuada y ajustada a cada una de sus características, promoviendo así la educación inclusiva. Tal y como aparece en el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria, en su Artículo 9 que trata sobre “el Proceso de aprendizaje y atención individualizada, fija como principios básicos educativos: la normalización e inclusión, asegurando su no discriminación e igualdad efectiva. Se fomentará que la identificación, valoración e intervención de este alumnado se realice de la forma más temprana posible. Elaborando los cambios oportunos del currículo para así adaptarse al ritmo de trabajo y aprendizaje de cada alumno”. Así pues el Trabajo irá destinado a la etapa primaria, tomando como referencia los contenidos de la asignatura del área de conocimiento Castellano: lengua y literatura. Dicho esto, el trabajo quedará estructurado en dos partes: la primera parte consta de una introducción al concepto de síndrome de Asperger. La segunda irá destinada a la elaboración de una unidad didáctica formada por actividades adaptadas. Así pues, una vez elaborada la unidad, puede servir como idea y/o herramienta para la comunidad educativa. Es decir a todo el conjunto de personas que tienen en común la preocupación por la educación, más concretamente a los docentes que conviven día a día en las aulas con alumnos Asperger, con el fin de facilitar la inclusión del estudiantado, pudiendo hacer frente a las necesidades educativas exigidas a través de una respuesta educativa ajustada y adecuada.ca_CA
dc.format.extent41p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectSíndrome de Aspergerca_CA
dc.subjectnecesidades individualesca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectunidad didácticaca_CA
dc.titleUnidad didáctica adaptada a un alumno con Síndrome de Aspergerca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional