Análisis de los conceptos sólido y líquido en libros de texto de Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Análisis de los conceptos sólido y líquido en libros de texto de PrimariaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Quilez Pardo, Juan; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-06-19Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo de Fin de Grado se centra en analizar los conceptos de sólido y líquido en
libros de texto de Educación Primaria. A lo largo de la investigación se establecen las
concepciones alternativas y las dific ... [+]
Este trabajo de Fin de Grado se centra en analizar los conceptos de sólido y líquido en
libros de texto de Educación Primaria. A lo largo de la investigación se establecen las
concepciones alternativas y las dificultades que presentan los alumnos a lo largo de la educación
básica para interiorizar estos conceptos.
Se analizaron las definiciones que los libros de texto proporcionan estableciendo diferentes
variables para cada caso. De esta forma se observa el carácter limitado de las mismas. También
se analizaron los ejemplos que se proporcionan tanto para sólido como para líquido. Los ejemplos
proporcionados no abarcan todos los sólidos y líquidos problemáticos que los estudiantes pueden
encontrar en su vida diaria.
Además se consideraron las actividades propuestas relacionadas con los conceptos
estudiados. Se observó que estas pertenecían a los niveles más bajos de conocimientos según la
Taxonomía de Bloom. También se observó el escaso número de actividades que refuerzan la
comprensión de este tema tales como proponer clasificaciones, buscar similitudes entre sólidos y
líquidos y verbalizar las características de sólidos y líquidos [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess