Propuesta de intervención psicosocial con una alumna con TDAH
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Propuesta de intervención psicosocial con una alumna con TDAHAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Siegenthaler Hierro, Rebeca; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2017-07-07Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente estudio se lleva a cabo una intervención psicosocial con una alumna de once años que está cursando quinto de Educación Primaria, la alumna presenta un TDAH predominante con falta de atención, que es el ... [+]
En el presente estudio se lleva a cabo una intervención psicosocial con una alumna de once años que está cursando quinto de Educación Primaria, la alumna presenta un TDAH predominante con falta de atención, que es el desencadenante de problemas de interacción social que afectan tanto
a su aprendizaje como a la relación con sus compañeros.
La intervención se ha llevado a cabo en el centro escolar durante cinco semanas con dos
sesiones a la semana fuera del horario escolar.
Tras la recogida de información proporcionada tanto por los padres como por el personal docente
del centro, y tras un periodo de observación directa, se realiza un programa con el fin de mejorar
la atención de la alumna, la comprensión lectora, mejorar las calificaciones y disminuir las
conductas disruptivas.
Después de la intervención y teniendo en cuenta los resultados obtenidos, podemos decir que la
alumna ha alcanzado, en mayor o menor medida, los objetivos de la intervención. [-]
In the present study has been carried out a psychosocial intervention with a 11- years-old child with ADHD inattentive type , which is the trigger for social interaction problems that affect both their
learning as ... [+]
In the present study has been carried out a psychosocial intervention with a 11- years-old child with ADHD inattentive type , which is the trigger for social interaction problems that affect both their
learning as to the relationship with their peers.
The intervention has been carried out in the school center for five weeks with two sessions a week
outside of school hours.
After the collection of information provided by both the parents and the staff of the center, and after
a period of direct observation, is a program aimed at improving the attention of the student, the
comprehension, improve grades and reduce disruptive behavior.
After the intervention, and taking into account the results obtained, we can say that the student has
reached, to a greater or lesser extent, the objectives of the intervention. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | intervención psicosocial | TDAH | interacción social | atención | comprensión lectora | psychosocial intervention | attention | social interaction | reading comprehension
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess