Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención psicosocial en problemas de conducta y dificultades de aprendizaje: estudio de un caso
dc.contributor.author | Parra Urbano, Lorena | |
dc.contributor.other | Siegenthaler Hierro, Rebeca | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-01-16T11:10:30Z | |
dc.date.available | 2018-01-16T11:10:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/171864 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016-2017. | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo se basa en reducir los problemas de conducta, y potenciar una actitud positiva hacia la escuela, a través de una intervención realizada a una niña de 8 años, víctima de malos tratos por parte de sus progenitores. Actualmente, convive en un centro de Acogida, tutelada por Conselleria. El diagnóstico médico es Trastorno de Conducta, manifestándose mediante la agresividad, falta de control de la ira, rabietas, frustración y ansiedad. No obstante, se han utilizado otros instrumentos para observar y valorar la conducta, como registros observacionales y el Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes, BASC (Reynolds y Kamphaus, 2004), cumplimentado por la maestra, los educadores y la niña. A partir de las puntuaciones obtenidas en las distintas escalas, se diseña una intervención psicosocial personalizada adaptando distintos programas, e incluyendo técnicas cognitivo conductuales, resolución de problemas interpersonales e intrapersonales, así como habilidades sociales. Los resultados muestran mejoras importantes en las conductas disruptivas, así como en la actitud hacia la escuela. Se concluye que la intervención psicosocial realizada ha sido muy positiva para la niña. No obstante, sería necesario continuar trabajando para mantener las mejoras conseguidas, y diseñar otra intervención para abarcar otras problemáticas. | ca_CA |
dc.description.abstract | The present study is based on reducing behavioral problems, and promoting a positive attitude towards the school, through an intervention carried out an 8-year-old girl, victim of mistreatment by her parents. Nowadays, she lives in a Child Care Centre, custodied by Conselleria. The medical diagnosis is Conduct Disorder, showing through aggression, lack of control of anger, tantrums, frustration and anxiety. However, other instruments have been used to observe and assess the behavior, such as observational records and the Behavior Assesment System for Children, BASC (Reynolds and Kamphaus, 2004), completed by the teacher, educators and the girl. From the scores obtained in the different scales, a personalized psychosocial intervention is designed adapting different programs, and including cognitive behavioral techniques, resolution of interpersonal and intrapersonal problems, as well as social skills.The results show important improvements in disruptive behaviors as well as attitudes towards school. It is concluded that the psychosocial intervention performed has been very positive for the girl. However, it would be necessary to continue working to maintain the improvements achieved, and design another intervention to cover other issues. | ca_CA |
dc.format.extent | 54 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | trastorno de conducta | ca_CA |
dc.subject | intervención psicosocial | ca_CA |
dc.subject | técnicas cognitivo conductuales | ca_CA |
dc.subject | resolución de problemas | ca_CA |
dc.subject | Conduct dissorder | ca_CA |
dc.subject | psychosocial intervention | ca_CA |
dc.subject | cognitive-behavioral techniques | ca_CA |
dc.subject | problems solving | ca_CA |
dc.title | Intervención psicosocial en problemas de conducta y dificultades de aprendizaje: estudio de un caso | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840