Mostrar el registro sencillo del ítem
Los efectos de la psicomotricidad en Educación Infantil
dc.contributor.author | Muñoz Puchol, Jaume | |
dc.contributor.other | Zorrilla Silvestre, Lorena | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T13:58:53Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T13:58:53Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/171840 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017. | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente documento tiene como objetivo principal mejorar la psicomotricidad general, haciendo real hincapié en reforzar la coordinación motriz, el esquema corporal y el control corporal. Este objetivo se plantea tras la primera semana del periodo de prácticas en la cual la observación es el instrumento que se utiliza para llevar a cabo una evaluación diagnostica de la realidad del aula en la que nos encontramos. A causa de esta evaluación, se lleva a cabo una propuesta de intervención donde se refuerza la coordinación motriz, el esquema corporal y el control corporal en diversas actividades centrándonos en el niño observado que tiene carencias en el área motora. Para evaluar estas actividades, se utilizarán dos instrumentos principalmente el inventario de desarrollo BATELLE y las notas de campo. A partir de los datos de los instrumentos, se realiza una evaluación final para comprobar si los objetivos planteados han sido satisfactorios o no. Una vez analizados los resultados, muestran que los objetivos planteados se han alcanzado pero las mejoras en psicomotricidad en el niño observado han sido nulas. | ca_CA |
dc.description.abstract | The present document has as main objective to improve the general psychomotricity, with real emphasis in reinforcing the motor coordination, the corporal scheme and the corporal control. This objective arises after the first week of the practice period in which observation is the instrument used to carry out a diagnostic evaluation of the reality of the classroom in which we are. Because of this evaluation, a proposal of intervention is carried out where motor coordination, body schema and body control are reinforced in several activities focusing on the observed child who has deficiencies in the motor area. To evaluate these activities, two instruments will be used, mainly the BATELLE development inventory and the field notes. From the data of the instruments, a final evaluation is made to check if the objectives have been satisfactory or not. Once the results are analyzed, they show that the objectives have been achieved but the improvements in psychomotricity in the child observed have been null. | ca_CA |
dc.format.extent | 35 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | coordinación motriz | ca_CA |
dc.subject | esquema corporal | ca_CA |
dc.subject | control corporal | ca_CA |
dc.subject | retraso significativo | ca_CA |
dc.subject | motor coordination | ca_CA |
dc.subject | corporal scheme | ca_CA |
dc.subject | corporal control | ca_CA |
dc.subject | significant delay | ca_CA |
dc.title | Los efectos de la psicomotricidad en Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840