Mostra el registre parcial de l'element
Educación emocional: programa de intervención para el reconocimiento y comprensión de las emociones básicas en Educación Infantil
dc.contributor.author | Muñoz Collado, Macarena | |
dc.contributor.other | Agut Betoret, Francesc | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T13:42:39Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T13:42:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/171839 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017. | ca_CA |
dc.description.abstract | El presenta Trabajo Final de Grado, se enmarca dentro de la dimensión Emocional y está destinado a alumnos y alumnas de 5 años del Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Puértolas Pardo, L'Alcora, concretamente a un aula con 27 alumnos en total. Tras observar durante mi estancia en prácticas, la escasez de la Educación Emocional en el aula, se ha visto la necesidad de intervenir a través de la realización de un programa de intervención sobre Educación Emocional para el reconocimiento y comprensión de las emociones básicas (alegría, tristeza, miedo, ira, amor, calma). Las actividades de dicha intervención parten del constructivismo y recogen los aspectos fundamentales para conseguir un aprendizaje significativo. Estas cuentan con unos objetivos y contenidos didácticos, recursos materiales y espaciales, temporalización y tipo de agrupamiento específico. Para valorar como ha influido el programa de intervención Emocional en las competencias de los niños y niñas se han utilizado los siguientes instrumentos: antes y después de la intervención: actividades iniciales y finales, y durante el proceso de intervención una tabla de evaluación y seguimiento. Tras analizar los resultados obtenidos se ha observado una mejora significativa de las competencias, habilidades, destrezas y actitudes emocionales de los niños y niñas. | ca_CA |
dc.format.extent | 31 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Dimensión Emocional | ca_CA |
dc.subject | Propuesta de intervención educativa | ca_CA |
dc.subject | Emociones básicas | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Reconocimiento de emociones | ca_CA |
dc.title | Educación emocional: programa de intervención para el reconocimiento y comprensión de las emociones básicas en Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840