Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorMuñoz Collado, Macarena
dc.contributor.otherAgut Betoret, Francesc
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-01-15T13:42:39Z
dc.date.available2018-01-15T13:42:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/171839
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017.ca_CA
dc.description.abstractEl presenta Trabajo Final de Grado, se enmarca dentro de la dimensión Emocional y está destinado a alumnos y alumnas de 5 años del Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Puértolas Pardo, L'Alcora, concretamente a un aula con 27 alumnos en total. Tras observar durante mi estancia en prácticas, la escasez de la Educación Emocional en el aula, se ha visto la necesidad de intervenir a través de la realización de un programa de intervención sobre Educación Emocional para el reconocimiento y comprensión de las emociones básicas (alegría, tristeza, miedo, ira, amor, calma). Las actividades de dicha intervención parten del constructivismo y recogen los aspectos fundamentales para conseguir un aprendizaje significativo. Estas cuentan con unos objetivos y contenidos didácticos, recursos materiales y espaciales, temporalización y tipo de agrupamiento específico. Para valorar como ha influido el programa de intervención Emocional en las competencias de los niños y niñas se han utilizado los siguientes instrumentos: antes y después de la intervención: actividades iniciales y finales, y durante el proceso de intervención una tabla de evaluación y seguimiento. Tras analizar los resultados obtenidos se ha observado una mejora significativa de las competencias, habilidades, destrezas y actitudes emocionales de los niños y niñas.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectDimensión Emocionalca_CA
dc.subjectPropuesta de intervención educativaca_CA
dc.subjectEmociones básicasca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectReconocimiento de emocionesca_CA
dc.titleEducación emocional: programa de intervención para el reconocimiento y comprensión de las emociones básicas en Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element