Mostrar el registro sencillo del ítem
Educar para la Paz desde el proyecto de Madre de Día. Canclau – espai d’aprenentatge actiu
dc.contributor.author | Molés Ortells, Sara | |
dc.contributor.other | Herrero Rico, Sofía | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T14:57:03Z | |
dc.date.available | 2018-01-11T14:57:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/171775 | |
dc.description | Treball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017. | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo de final de grado (TFG) propone un nuevo enfoque educativo a través de la profesión de Madre de Día que fomenta la Educación para la Paz en la primera infancia, enmarcándose así en la modalidad de TFG profesionalizador. Se trata de un proyecto educativo cuyo modelo pedagógico se nutre de las bases de la Educación Activa y la Educación para la Paz, en cuyos principios fundamentales está el respeto por los procesos naturales de desarrollo de los niños y las niñas, desde su interior hacia el exterior. Tiene como finalidad desarrollar un acompañamiento cercano e individualizado, proporcionando así una educación que respeta los diferentes ritmos de aprendizaje. Se trata de una actividad innovadora en nuestro país, sobretodo en la Comunidad Valenciana y en concreto en la zona de Castellón. El proyecto de Madre de Día expuesto en el presente trabajo se emprendió en el presente curso escolar 2016/2017 y se lleva a cabo a través de Canclau – espai d’aprenentatge actiu, en un pueblo de Castellón, Les Alqueríes. Esta primera experiencia me ha permitido hacer un seguimiento, análisis y evaluación para obtener resultados en referencia a si el proyecto Canclau responde a una propuesta de Educación para la Paz en la etapa de los cero a los tres años entendida desde el enfoque ReconstructivoEmpoderador (Herrero Rico, 2013). Este enfoque se centra en la deconstrucción de las violencias (directa, estructural y cultural) que se reproducen en nuestro sistema educativo como subsistema social y en la reconstrucción de una educación más respetuosa, libre, activa y pacífica. | ca_CA |
dc.format.extent | 41 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Madre de Día | ca_CA |
dc.subject | Educación para la Paz | ca_CA |
dc.subject | Educación Activa | ca_CA |
dc.subject | Enfoque Reconstructivo-Empoderador | ca_CA |
dc.subject | deconstrucción de violencias | ca_CA |
dc.title | Educar para la Paz desde el proyecto de Madre de Día. Canclau – espai d’aprenentatge actiu | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840