Aprender matemáticas a través de la metodología de proyectos globalizados
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Aprender matemáticas a través de la metodología de proyectos globalizadosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Pérez Serrano, Inmaculada; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo pretende mejorar el aprendizaje de las matemáticas en un aula de Educación
infantil con niños1
de cuatro años. Tiene la intención de aportar una propuesta de intervención en
la que se deje a un ... [+]
El presente trabajo pretende mejorar el aprendizaje de las matemáticas en un aula de Educación
infantil con niños1
de cuatro años. Tiene la intención de aportar una propuesta de intervención en
la que se deje a un lado el aprendizaje de las matemáticas de manera memorística y mecánica a
través de la realización de fichas, para hacer hincapié en un enfoque globalizador mediante una
metodología por proyectos, en la que se tienen en cuenta los propios intereses de los más
pequeños y donde se investiga, crea y evalúa aplicando los contenidos y conocimientos al mundo
real y a la vida cotidiana permitiendo así un aprendizaje significativo. Además se pretende mostrar
un conjunto de propuestas para que el docente de educación infantil pueda encontrar un conjunto
de ideas, actividades, principios metodológicos y recursos con los que conseguir su cometido de
forma satisfactoria, es decir, para lograr de una manera experimental y manipulativa el desarrollo
del pensamiento matemático. Cabe decir que el hecho de que puedan trasladar a su vida
cotidiana conceptos que aprenden en el aula convierte la educación en algo dinámico y
estimulante para los niños. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess