Nueva evidencia empírica sobre el impacto de la Q de calidad turística española en la satisfacción del cliente externo
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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TFG-TFMMetadatos
Título
Nueva evidencia empírica sobre el impacto de la Q de calidad turística española en la satisfacción del cliente externoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Roca Puig, Vicente; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2017-10-03Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo analiza el grado de influencia que ejerce la gestión de calidad a
través de la marca Q de Calidad Turística Española en la satisfacción de los huéspedes
en hoteles de 4 estrellas a nivel nacional. Para ... [+]
Este trabajo analiza el grado de influencia que ejerce la gestión de calidad a
través de la marca Q de Calidad Turística Española en la satisfacción de los huéspedes
en hoteles de 4 estrellas a nivel nacional. Para ello se ha llevado a cabo una recogida
de las puntuaciones globales de satisfacción reflejadas por 1779 clientes externos en el
portal online Booking. Los datos han sido sometidos a un estudio estadístico para
analizar la relación entre los hoteles con sello Q y las puntuaciones globales de
satisfacción de los huéspedes. Los resultados muestran que los hoteles con el sello Q
no reciben mejor puntuación en Booking.com que los no certificados, indicando que la
certificación “Q” no garantiza un mayor nivel de satisfacción al cliente externo. [-]
This work analyzes the degree of influence exerted by quality management
through the Q mark of Spanish Tourism Quality in the satisfaction of guests in 4 star
hotels in Spain. For this, a collection of the overall ... [+]
This work analyzes the degree of influence exerted by quality management
through the Q mark of Spanish Tourism Quality in the satisfaction of guests in 4 star
hotels in Spain. For this, a collection of the overall satisfaction scores reflected by 1779
external customers in the booking website Booking.com has been carried out. The data
have been subjected to a statistical study to analyze the relationship between Q
certificated hotels and overall guest satisfaction scores. The results show that hotels
holding the Q brand do not receive a better rating on Booking.com than those not
holding this certification, indicating that the Q Certification does not guarantee a higher
level of external customer satisfaction. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Grau en Turisme. Codi: TU0944. Curs acadèmic 2016-2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Turisme [338]
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