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Pronunciación correcta, clara y precisa
dc.contributor.author | Ferrando Soriano, Andrea | |
dc.contributor.other | González Castell, María Pilar | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T12:20:40Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T12:20:40Z | |
dc.date.issued | 2017-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/170635 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este es un trabajo de investigación que indaga sobre la evolución por la que ha pasado la expresión oral, en concreto la dicción. Pero antes de empezar este desarrollo de momentos, es necesario saber cual es el concepto de la dicción y otro concepto estrechamente ligado al de dicción como saber qué es la ortofonía. Todos estos conceptos nos introducen al desarrollo de cada una de estas etapas por las que ha pasado la dicción. La primera etapa que vamos a recorrer es una época muy lejana como ha sido la etapa de la antigua Roma, donde utilizaban unos métodos básicos para la elocución, y a su vez la dicción, como las repeticiones, copias y demás métodos. Continuando este recorrido temporal, llegamos a una época no tan lejana, la educación en los años 60, marcada desde un principio por la política y la religión, donde la dicción continua teniendo un papel importante y en cada una de las lecciones de Lengua castellana incluyen actividades para su ejercitación. El método de enseñanza estaba marcado por un principio básico “la letra con sangre entra”. Esto cambió con las nuevas leyes donde establecían una educación obligatoria y pública para todos los niños y niñas hasta los 14 años. Por último, la educación actual. Más alejados de esa educación tradicional, es una etapa más “libre”, donde se puede aprender mediante diversas técnicas, en concreto, la dicción se puede estudiar mediante ejercicios dinámicos en el aula, ya sea de forma individual, en grupos reducidos o en gran grupo. Estas actividades que son las propuestas de innovación para hacer en el aula, y así fomentar el desarrollo de esta cualidad. A pesar de esto, se han dejado de trabajar las técnicas para obtener un buen resultado. Por tanto, hay que apostar por una enseñanza de la dicción en los colegios, no solo en escuelas específicas de canto, teatro etc. de esta forma, todos y todas puedan enfrentarse con seguridad ante un público en cualquier momento. | ca_CA |
dc.format.extent | 19 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Dicción | ca_CA |
dc.subject | Ortofonía | ca_CA |
dc.subject | Educación primaria | ca_CA |
dc.subject | Expresión oral | ca_CA |
dc.subject | Habla | ca_CA |
dc.title | Pronunciación correcta, clara y precisa | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
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Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840