Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáez Serrano, Iris
dc.contributor.otherBono García de la Galana, Ester
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-11-16T16:30:29Z
dc.date.available2017-11-16T16:30:29Z
dc.date.issued2017-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/170162
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs acadèmic 2016-2017ca_CA
dc.description.abstractLas publicaciones sobre experiencias de intervención desde la Educación Emocional con menores en situaciones de riesgo son actualmente escasas. Este artículo propone un proyecto de Educación Emocional con un menor de 9 años, cuyo caso está siendo atendido por un SEAFI1, como consecuencia de la declaración de una situación de riesgo infantil. Dando lugar a una propuesta de intervención aplicada en el contexto escolar, cuya finalidad principal es la mejora de las competencias emocionales y de los modelos de interacción social del menor. Que emplea el estudio de un caso como método principal, haciendo uso de las pruebas proyectivas, la observación, las entrevistas, el diario de campo y una escala de observación estructurada como instrumentos de evaluación. Los resultados obtenidos permiten concluir que la aplicación de este proyecto ha incidido positivamente sobre el bienestar del menor, disminuyendo las carencias socioemocionales y conductuales detectadas.ca_CA
dc.description.abstractResearch about interventions through Emotional Education with childs on risk situations are currently, scarce. This article proposes a project of Emotional Education with a nine years old child, whose case is being taken care of by a SEAFI, as a consequence of the declaration of the child risk situation. This gives rise to a proposal of intervention applied in the school context, whose main purpose is the improvement of the emotional competences and the models of the child social interaction. As work tools, it uses the study of a case as the main method, and makes use of projective tests, observation, interviews, the field diary, and a structured observation scale as evaluation tools. The final results allow us to conclude that the applicator of this project has had a positive impact on the child welfare, reducing the socio-emotional and behavioral deficits detected.ca_CA
dc.format.extent35 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Intervenció i Mediació Familiarca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Intervención y Mediación Familiarca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Family Intervention and Mediationca_CA
dc.subjectproyecto de intervenciónca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjectmenorca_CA
dc.subjectcentro escolarca_CA
dc.subjectcompetencias emocionales y socialesca_CA
dc.subjectsituación de riesgoca_CA
dc.subjectintervention projectca_CA
dc.subjectemotional educationca_CA
dc.subjectchildrenca_CA
dc.subjectschoolca_CA
dc.subjectemotional and social skillsca_CA
dc.subjectrisk situationca_CA
dc.titleAproximación a la Educación Emocional: propuesta de un proyecto de intervención con un menor en situación de riesgo infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem