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dc.contributor.authorRodríguez Ródenas, Rocío
dc.contributor.otherSerrano-Zárate, Berenice
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.date.accessioned2017-11-16T15:13:20Z
dc.date.available2017-11-16T15:13:20Z
dc.date.issued2017-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/170160
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Psicologia General Sanitària. Codi: SBF018. Curs acadèmic 2016-2017ca_CA
dc.description.abstractIntroducción: Estudios sugieren que la publicidad podría influir en el desarrollo de un trastorno de la conducta alimentaria como puede ser el trastorno por atracón (TxA); por razones como la sugestión de su uso como regulador emocional. Objetivo: Discernir el efecto que la publicidad causa sobre la conducta de comer al actuar como regulador emocional; comprobando si constituye un factor de riesgo para el desarrollo del TxA. Método: Se realizaron dos estudios: (1) cualitativo en base a un focus group en el cual participaron 7 voluntarios; posteriormente se construyó una encuesta basada en la literatura revisada y los resultados del focus group. (2) Estudio cuantitativo en el cual participaron 151 voluntarios, 54,3% mujeres y media de edad de 35,8 años. Resultados: El focus group mostró que los participantes son conscientes de la influencia que la publicidad tiene sobre sus emociones, y sus posibles efectos sobre las conductas de comer emocional. Los resultados de la encuesta sugieren que la publicidad influye en las conductas de comer emocional y en el riesgo a desarrollar un posible TxA. Conclusiones: La publicidad podría ejercer una influencia de riesgo en la población vulnerable a comer emocionalmente y padecer un TxA. La prevención mediante psicoeducación emocional sería esencial en estas personas. Además de la estructuración de unas normas de rigor profesional dirigida a antes de lanzar sus anuncios a los medios, para hacerles conscientes del impacto perjudicial para la salud que establecen las relaciones emoción-comida.ca_CA
dc.description.abstractIntroduction: Studies suggest that advertising could influence the development of an eating disorder as it can be binge eating disorder (BED); and the suggestion of its use as emotional reasons. Objective: Discern the effect that advertising causes on behavior eat acting as emotional regulator; checking whether it constitutes a risk factor for the development of the BED. Method: Two studies were carried out: (1) quality based on a focus group in which participated 7 volunteers; a survey based on the literature reviewed and the results of focus group was subsequently built. (2) a quantitative study in which involved 151 volunteers, 54.3% female and average age of 35,8 years old. Results: Focus group showed that participants are aware of the influence that advertising has on their emotions, and their possible effects on emotional eating behaviors. The results of the survey suggest that advertising influences eating emotional behaviors and the risk to develop a possible BED. Conclusions: Advertising could influence of risk vulnerable people to eat emotionally and suffer a BED. Prevention through psycho-emotional education would be essential in these people. In addition to the structuring of professionalism standards directed to before launching your ads to the media, to make them aware of the harmful impact for health that establish relations emotion - food.ca_CA
dc.format.extent49 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicologia General Sanitàriaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicología General Sanitariaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in General Health Psychologyca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjecttrastorno por atracónca_CA
dc.subjectregulación emocionalca_CA
dc.subjecttrastornos de la conducta alimentariaca_CA
dc.subjectcomer emocionalca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.subjectbinge eating disorderca_CA
dc.subjectemotional regulationca_CA
dc.subjecteating disorderca_CA
dc.subjectemotional eatingca_CA
dc.title¿Es la publicidad un factor de riesgo para el trastorno por atracón o las conductas de comer emocional?. Un estudio experimentalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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