Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRubio-Fernández, Ana
dc.contributor.otherMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-11-13T16:57:46Z
dc.date.available2017-11-13T16:57:46Z
dc.date.issued2017-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/170012
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEste artículo presenta un doble objetivo, por una parte, diseñar y validar un instrumento que mida las percepciones de las familias sobre la convivencia escolar y la diversidad afectivo-sexual, y por otra, indagar sobre tres aspectos fundamentales: estereotipos, acoso escolar y convivencia y diversidad afectivo-sexual, con respecto este mismo colectivo. En un primer lugar, se ha llevado a cabo la validación del cuestionario “Convivencia escolar y diversidad afectivo-sexual dirigido a las familias”, del cual se ha obtenido un coeficiente de Kuder Richardson de 0.71. A continuación, a través de un estudio de tipo descriptivo con un diseño de encuesta, se ha administrado el cuestionario a 118 participantes. Los resultados muestran desigualdades de género, invisibilidad de la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad, o la presencia de ciertas actitudes homofóbicas que pueden perjudican a sus propios hijos/as. Para poner fin a estas situaciones, es necesario trabajar en los núcleos familiares, en la formación de toda la comunidad educativa e intervenir con el alumnado desde edades tempranas.ca_CA
dc.description.abstractThis article presents a double aim, on the one hand, to design and validate an instrument that measures the perceptions of families on bullying and affective-sexual diversity, and on the other, to investigate three fundamental aspects: stereotypes, bullying and affective-sexual diversity, with the families. In first of all, the validation of the questionnaire “School coexistence and affective-sexual diversity aimed at the families”, and has been obtained a coefficient of 0,71 of Kuder Richardson. Besides, through a descriptive study with design of survey, the questionnaire was administered to 118 participants. The results show an inequality gender, invisibility of homosexuality, bisexuality and transsexuality, possible measures to resolved bullying or the presence of homophobic attitudes that can harm their children. In the end, it is necessary to work with the family, in the formation of all educational community and to take part with the students from an early age.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectdiversidad afectivo-sexualca_CA
dc.subjectconvivencia escolarca_CA
dc.subjectestereotiposca_CA
dc.subjectactitudesca_CA
dc.subjectfamiliasca_CA
dc.subjectaffective-sexual diversityca_CA
dc.subjectbullyingca_CA
dc.subjectstereotypesca_CA
dc.subjectattitudesca_CA
dc.subjectfamiliesca_CA
dc.titleActitudes y creencias de las familias hacia la diversidad afectivo-sexual y el acoso escolarca_CA
dc.title.alternativeAttitudes and beliefs of families about affective-sexual diversity and bullyingca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem