Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPereiró Berenguer, Jaime Mario
dc.contributor.otherVernia Carrasco, Ana M.
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-11-09T11:27:05Z
dc.date.available2017-11-09T11:27:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169955
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractLa práctica del Rap, en sus diversas manifestaciones, está suponiendo un movimiento sociológica y culturalmente integrador e inclusivo. El objetivo de este estudio es mejorar la integración de los preadolescentes de un colegio público con gran diversidad, a través del desarrollo de habilidades sociales y el fomento de su capacidad creativa, utilizando el Rap como instrumento educativo. Metodología: estudio observacional transversal utilizando una encuesta estructurada realizada en alumnos de 6º de primaria del Colegio de Castalia de la ciudad de Castellón. Resultados: 25 niños con una edad entre 11-14 años (moda 12) con el 64% de varones. El 68 % realizan actividades extraescolares fundamentalmente deporte. El 45% está habitualmente toda la tarde en casa y los fines de semana solo el 8% realizan actividades de teatro, cine, música. Conocen el Rap el 84% y creen que podría ser divertido el 68%. Propuesta de Intervención: cuatro talleres sobre Rap para conocer, fomentar valores sociales y adquirir habilidades para su puesta en práctica. Conclusiones: Los niños desarrollan pocas actividades artísticas, pese a que admiten que podría ser divertido. Los talleres de Rap, realizados en el medio escolar en niños preadolescentes, podrían ser un buen instrumento educativo utilizado como herramienta de integración e inclusión.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectHip-Hopca_CA
dc.subjectRapca_CA
dc.subjectInclusiónca_CA
dc.subjectpreadolescentesca_CA
dc.subjectsistema educativoca_CA
dc.titleEl Hip-Hop como instrumento educativo inclusivoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND