Mostrar el registro sencillo del ítem
Toca-Toca: ejemplos sencillos para conceptos complejos en asignaturas de ciencia y tecnología de materiales
dc.contributor.author | Gamez-Perez, Jose | |
dc.contributor.author | Salán, M Nuria | |
dc.date.accessioned | 2017-11-08T11:28:10Z | |
dc.date.available | 2017-11-08T11:28:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2530-6405 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169917 | |
dc.description.abstract | En las asignaturas de tipo “Fundamentos de Ciencia de los Materiales” es habitual encontrar que la propuesta de temario es muy extensa y que en ella se introducen un gran número de conceptos, que van desde las bases físico-químicas de la estructura de la materia, hasta el comportamiento macroscópico de la misma, como son los fenómenos de fractura y fallo por corrosión. Es una situación común que el estudiantado considere esta diversidad de contenidos como un problema, atendiendo a la dificultad para asimilar tal cantidad de conceptos, a menudo sin vínculos concretos y reales que permitan afianzar los modelos y asimilar los contenidos con coherencia. La consecuencia general de este fenómeno, es que la asignatura de materiales se pueda percibir como dificultosa y/o aburrida, a lo que se asociaría una baja tasa de superación. En este trabajo se presenta una colección de recursos demostrativos, para su uso y aplicación en las aulas, que faciliten e ilustren algunos conceptos, habituales en asignaturas básicas de materiales. Estos ejemplos tienen la particularidad de ser “próximos”, con objetos cotidianos o no excesivamente “exclusivos”, de modo que el alumnado puede interaccionar con ellos y “tocarlos”, llevando la experiencia sensorial a otros sentidos, además de la vista y el oído, para que permanezcan en la memoria el tiempo suficiente hasta que se puedan vincular con otro concepto o ejemplo. | ca_CA |
dc.format.extent | 4 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Sociedad Española de Materiales SOCIEMAT | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Material-ES 2017:1(2);39-42 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Experimentación en aula | ca_CA |
dc.subject | recursos docentes | ca_CA |
dc.subject | interacción | ca_CA |
dc.subject | toca-toca | ca_CA |
dc.title | Toca-Toca: ejemplos sencillos para conceptos complejos en asignaturas de ciencia y tecnología de materiales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.relation.projectID | PIE 3047/15 | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://sociemat.es/index.php/es/repositorio/viewdownload/79-revista-material-es-issn-2530-6405/696-material-es-2017-vol-1-n-2-mayo--junio-2017 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
ESID_Articles [477]