Mostrar el registro sencillo del ítem
Comparación de las habilidades sociales de niños con y sin TDAH en Primaria
dc.contributor.author | Oprea, Lavinia Daniela | |
dc.contributor.other | Sánchez-Chiva, Desirée | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T10:29:45Z | |
dc.date.available | 2017-10-31T10:29:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169705 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo se analizan y comparan las habilidades sociales de niños con y sin TDAH, de edades comprendidas entre 8 y 12 años. Según diversos estudios, los niños con TDAH presentan dificultades en aspectos emocionales, ansiedad y probabilidad de acción ante las situaciones asertivas. Para valorarlas se ha utiliza el instrumento Habilidades Sociales centrado en el Alumno (HHSS/A) de Diez, García y Pacheco (2007), que se compone de tres partes, analizando los aspectos emocionales, el grado de ansiedad y la probabilidad de acción. Los resultados indican que los niños con TDAH presentan más dificultades en las habilidades sociales que los niños sin TDAH. En conclusión, se muestran que los niños con TDAH tienen alta ansiedad y la baja probabilidad de acción. En cuanto a los aspectos emocionales, presentan más dificultades en habilidades de toma de conciencia y control emocional, en habilidades conversacionales y en habilidades relacionadas con la defensa de los propios derechos. | ca_CA |
dc.format.extent | 20 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) | ca_CA |
dc.subject | Habilidades Sociales | ca_CA |
dc.subject | emociones | ca_CA |
dc.subject | ansiedad | ca_CA |
dc.subject | probabilidad de acción | ca_CA |
dc.title | Comparación de las habilidades sociales de niños con y sin TDAH en Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840