Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOprea, Lavinia Daniela
dc.contributor.otherSánchez-Chiva, Desirée
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-10-31T10:29:45Z
dc.date.available2017-10-31T10:29:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169705
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan y comparan las habilidades sociales de niños con y sin TDAH, de edades comprendidas entre 8 y 12 años. Según diversos estudios, los niños con TDAH presentan dificultades en aspectos emocionales, ansiedad y probabilidad de acción ante las situaciones asertivas. Para valorarlas se ha utiliza el instrumento Habilidades Sociales centrado en el Alumno (HHSS/A) de Diez, García y Pacheco (2007), que se compone de tres partes, analizando los aspectos emocionales, el grado de ansiedad y la probabilidad de acción. Los resultados indican que los niños con TDAH presentan más dificultades en las habilidades sociales que los niños sin TDAH. En conclusión, se muestran que los niños con TDAH tienen alta ansiedad y la baja probabilidad de acción. En cuanto a los aspectos emocionales, presentan más dificultades en habilidades de toma de conciencia y control emocional, en habilidades conversacionales y en habilidades relacionadas con la defensa de los propios derechos.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)ca_CA
dc.subjectHabilidades Socialesca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.subjectansiedadca_CA
dc.subjectprobabilidad de acciónca_CA
dc.titleComparación de las habilidades sociales de niños con y sin TDAH en Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem