Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoliner Alegre, Marta
dc.contributor.otherMartí Puig, Manuel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-10-25T14:49:02Z
dc.date.available2017-10-25T14:49:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169578
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado que presento, trata sobre una metodología llamada Aprendizaje Servicio (ApS), de la cual veremos una experiencia de su aplicación en niños con TDAH. Los objetivos del ApS están vinculados a las necesidades reales existentes en el entorno y su principal finalidad es el desarrollo de una vivencia basada en la propia experiencia, aprender proporcionando un servicio a la comunidad, además de encontrar la manera adecuada de intervenir con niños de estas características y aportar un respiro a las familias. Esta aplicación, consigue resultados tanto para los niños, los padres y aquellos quienes hacemos la intervención, pues es una práctica que ayuda a construir ciudadanos con pensamiento crítico y activo. A lo largo del mismo veremos de qué manera llevar a cabo este tipo de metodología y cómo aprender a ponerlo en práctica. El estudio aporta numerosas experiencias de grandes educadores en distintos centros que junto con la mía propia facilitarán la comprensión de este novedoso tipo de aprendizaje, demostrará que este tipo de metodología debería emplearse desde el primer curso del grado de maestro, pues es esencial para aprender y entender por qué un educador debe estar en constante formación. El trabajo muestra las características fundamentales que tiene el ApS, y demuestra como utilizando este tipo de aprendizaje aumenta la responsabilidad y la participación activa en la comunidad. Con su práctica se desarrolla en los docentes una gran capacidad de organización y de coordinación, aumentando al mismo tiempo su creatividad, iniciativa y empatía, mejorando de esta manera la autonomía, la autoestima, el entusiasmo y la motivación.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectAprendizaje Servicioca_CA
dc.subjectbeneficiosca_CA
dc.subjectexperienciasca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjectformaciónca_CA
dc.titleAprendizaje servicio aplicado a niños con TDAH: nútrete de nuevas experienciasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND