Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje servicio aplicado a niños con TDAH: nútrete de nuevas experiencias
dc.contributor.author | Moliner Alegre, Marta | |
dc.contributor.other | Martí Puig, Manuel | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-10-25T14:49:02Z | |
dc.date.available | 2017-10-25T14:49:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169578 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Grado que presento, trata sobre una metodología llamada Aprendizaje Servicio (ApS), de la cual veremos una experiencia de su aplicación en niños con TDAH. Los objetivos del ApS están vinculados a las necesidades reales existentes en el entorno y su principal finalidad es el desarrollo de una vivencia basada en la propia experiencia, aprender proporcionando un servicio a la comunidad, además de encontrar la manera adecuada de intervenir con niños de estas características y aportar un respiro a las familias. Esta aplicación, consigue resultados tanto para los niños, los padres y aquellos quienes hacemos la intervención, pues es una práctica que ayuda a construir ciudadanos con pensamiento crítico y activo. A lo largo del mismo veremos de qué manera llevar a cabo este tipo de metodología y cómo aprender a ponerlo en práctica. El estudio aporta numerosas experiencias de grandes educadores en distintos centros que junto con la mía propia facilitarán la comprensión de este novedoso tipo de aprendizaje, demostrará que este tipo de metodología debería emplearse desde el primer curso del grado de maestro, pues es esencial para aprender y entender por qué un educador debe estar en constante formación. El trabajo muestra las características fundamentales que tiene el ApS, y demuestra como utilizando este tipo de aprendizaje aumenta la responsabilidad y la participación activa en la comunidad. Con su práctica se desarrolla en los docentes una gran capacidad de organización y de coordinación, aumentando al mismo tiempo su creatividad, iniciativa y empatía, mejorando de esta manera la autonomía, la autoestima, el entusiasmo y la motivación. | ca_CA |
dc.format.extent | 29 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje Servicio | ca_CA |
dc.subject | beneficios | ca_CA |
dc.subject | experiencias | ca_CA |
dc.subject | intervención | ca_CA |
dc.subject | formación | ca_CA |
dc.title | Aprendizaje servicio aplicado a niños con TDAH: nútrete de nuevas experiencias | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840