Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMatey Sanz, Alba
dc.contributor.otherSorribes Membrado, Susana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-10-24T10:25:52Z
dc.date.available2017-10-24T10:25:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169503
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende exponer las aportaciones de las nuevas tecnologías en las habilidades emocionales de un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Inicialmente, se establecen unos conceptos teóricos básicos sobre el autismo y las teorías explicativas del trastorno. Además, se incide en las características emocionales del alumno TEA y se proponen las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta en el proceso de enseñanzaaprendizaje. Como resultado de una revisión de las apps específicas para el autismo en el mercado, se han seleccionado tres aplicaciones informáticas que se destinan a una propuesta de intervención enfocada al caso real de un alumno de segundo de Educación Primaria.ca_CA
dc.description.abstractThe present work aims to expose the contributions of the new technologies to the emotional abilities of a student with Autism Spectrum Disorder (ASD). Initially, basic theoretical concepts about autism and the theories explaining the disorder are established. In addition, the work focuses on the emotional characteristics of the ASD students and proposes the Information and Communication Technology (ICT) as a tool in the teaching-learning process. As a result of a review of specific applications for autism in the market, three computer applications have been selected which are allocated for a proposal of intervention focused on the real case of a secondyear student of Primary Education.ca_CA
dc.format.extent45 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectTrastorno del Espectro Autista (TEA)ca_CA
dc.subjectTecnologías de la Información y comunicación (TIC)ca_CA
dc.subjectaplicaciones (apps)ca_CA
dc.subjectcompetencia emocionalca_CA
dc.subjectAutism Spectrum Disorder (ASD)ca_CA
dc.subjectInformation and Communication Technology (ICT)ca_CA
dc.subjectapplications (apps)ca_CA
dc.subjectemotional competenceca_CA
dc.titleContribución de las TIC al desarrollo de la competencia emocional en el Trastorno del Espectro Autista: Una intervención en caso únicoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA