Mostrar el registro sencillo del ítem
Contribución de las TIC al desarrollo de la competencia emocional en el Trastorno del Espectro Autista: Una intervención en caso único
dc.contributor.author | Matey Sanz, Alba | |
dc.contributor.other | Sorribes Membrado, Susana | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2017-10-24T10:25:52Z | |
dc.date.available | 2017-10-24T10:25:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169503 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende exponer las aportaciones de las nuevas tecnologías en las habilidades emocionales de un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Inicialmente, se establecen unos conceptos teóricos básicos sobre el autismo y las teorías explicativas del trastorno. Además, se incide en las características emocionales del alumno TEA y se proponen las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta en el proceso de enseñanzaaprendizaje. Como resultado de una revisión de las apps específicas para el autismo en el mercado, se han seleccionado tres aplicaciones informáticas que se destinan a una propuesta de intervención enfocada al caso real de un alumno de segundo de Educación Primaria. | ca_CA |
dc.description.abstract | The present work aims to expose the contributions of the new technologies to the emotional abilities of a student with Autism Spectrum Disorder (ASD). Initially, basic theoretical concepts about autism and the theories explaining the disorder are established. In addition, the work focuses on the emotional characteristics of the ASD students and proposes the Information and Communication Technology (ICT) as a tool in the teaching-learning process. As a result of a review of specific applications for autism in the market, three computer applications have been selected which are allocated for a proposal of intervention focused on the real case of a secondyear student of Primary Education. | ca_CA |
dc.format.extent | 45 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista (TEA) | ca_CA |
dc.subject | Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) | ca_CA |
dc.subject | aplicaciones (apps) | ca_CA |
dc.subject | competencia emocional | ca_CA |
dc.subject | Autism Spectrum Disorder (ASD) | ca_CA |
dc.subject | Information and Communication Technology (ICT) | ca_CA |
dc.subject | applications (apps) | ca_CA |
dc.subject | emotional competence | ca_CA |
dc.title | Contribución de las TIC al desarrollo de la competencia emocional en el Trastorno del Espectro Autista: Una intervención en caso único | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840