Mostrar el registro sencillo del ítem
ARTETERAPIA Una herramienta de apoyo emocional al aprendizaje
dc.contributor.author | Alcarria la Paz, Sara | |
dc.contributor.other | Martínez Gallego, Silvia | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-10-24T10:05:47Z | |
dc.date.available | 2017-10-24T10:05:47Z | |
dc.date.issued | 2017-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169501 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | |
dc.description.abstract | El proyecto que se presenta a continuación pretende presentar la arteterapia como una herramienta necesaria para trabajar el conocimiento interno y a su vez las relaciones sociales; ya que exponemos que las terapias artísticas son una opción eficaz a la hora de potenciar la expresión de las emociones o las habilidades sociales. En el presente trabajo, se realiza una revisión de fuentes documentales en las que se investigan y estudian las posibilidades que puede ofrecer la arteterapia dentro del campo educativo; para ello me apoyaré en propuestas y experiencias reales y haré una propuesta personal de una serie de actividades concretas dirigidas a un colectivo hipotético con el que trabajar en un futuro profesional dentro de la enseñanza formal. Lo que se pretende en el trabajo, es divulgar el conocimiento para que cada día se conozca más esta herramienta, por ello, realizo una propuesta de actividades en las que se trabaja con la arteterapia. Así muestro cómo podemos plantear sin mucha dificultad actividades que se lleven a cabo mediante la arteterapia, ya sean para grupos grandes o reducidos, llevadas a un contexto de aula normalizada en un centro ordinario, con el objetivo principal de potenciar las habilidades sociales y comunicativas. El objetivo general es pues, optimizar la experiencia educativa del alumnado facilitando su inclusión en el aula, ya que consideramos que puede ser una herramienta que ayude a conocer el conocimiento interior del alumno a través de la expresión artística. | ca_CA |
dc.format.extent | 35 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Arteterapia | ca_CA |
dc.subject | inclusión | ca_CA |
dc.subject | habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | innovación | ca_CA |
dc.subject | conocimiento interno | ca_CA |
dc.title | ARTETERAPIA Una herramienta de apoyo emocional al aprendizaje | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840