Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estimulación cognitiva para una mejora óptima del aprendizaje de la Historia (S.V-XX)
dc.contributor.author | Mateo Cabaleiro, Nuria | |
dc.contributor.other | Vidal Prades, Emma Dunia | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-10-24T10:02:15Z | |
dc.date.available | 2017-10-24T10:02:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169500 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo de final de grado (TFG) tiene como objetivo ofrecer una propuesta de actividades más dinámicas que las tradicionales para conseguir una perspectiva favorable a la hora de impartir la asignatura de historia. Este programa está basado en la utilización del eje cronológico como aprendizaje principal, además incluye una amplitud de actividades para trabajar las edades que engloban desde el siglo V hasta el siglo XX, utilizando la investigación, la participación activa del alumno, el juego y el trabajo en equipo. El docente se presenta con actitud democrática, donde es un mero mediador que actúa entre el alumno y el aprendizaje. Hay una comunicación didáctica con el objetivo de optimizar el desarrollo del aprendizaje aplicando estrategias y métodos. El maestro/a estimula la participación para analizar y buscar soluciones a los problemas, además crea un clima de confianza para que las opiniones sean valoradas oprimiendo los obstáculos que puedan aparecer a nivel grupal e individual. Por otro lado, se puede observar la utilización de las TIC tanto para las explicaciones, actividades como para la creación por parte del alumno. La educación cívica y social también está presente en la mayoría de las actividades. | ca_CA |
dc.format.extent | 47 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Actividades dinámicas | ca_CA |
dc.subject | docente democrático | ca_CA |
dc.subject | eje cronológico | ca_CA |
dc.subject | participación activa | ca_CA |
dc.subject | investigación | ca_CA |
dc.subject | TIC | ca_CA |
dc.title | Programa de estimulación cognitiva para una mejora óptima del aprendizaje de la Historia (S.V-XX) | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840