Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartí Alcaide, Andrés
dc.contributor.otherAlegre Ansuategui, Francisco José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-10-20T10:04:16Z
dc.date.available2017-10-20T10:04:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169474
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEn estos últimos años se ha podido observar que la asignatura de las matemáticas es la materia con los resultados más bajos, no solo a nivel Español y Europeo, si no a nivel mundial. En este trabajo se analizarán los factores que originan estos malos resultados, incidiendo en el estilo metodológico tradicional llevado a las clases por la mayoría de docentes y valorando si, realmente, los métodos didácticos innovadores funcionan no sólo aumentando el resultado en esta asignatura, si no formando personas con un pensamiento crítico que exprese y comprenda el lenguaje matemático. En este experimento se llevó a cabo una experiencia de tutoría entre iguales en el área de las matemáticas en un aula de 1º de Primaria. El número de participantes fue de 18, formando así 9 parejas de alumnos. Se llevó a cabo mediante un análisis pretest / postest con ausencia de grupo control. La evaluación va enfocada a la mejora (o no) del rendimiento académico del alumnado. Mediante un análisis de los resultados, se indicó que la diferencia en el rendimiento académico, debido a la tutoría entre iguales fue estadísticamente significativa. Aun así, estos resultados deben ser considerados con cautela. El hecho de que se tratase de una experiencia de corta duración, con un número reducido de alumnos (18) y la ausencia de un grupo control deben llevar al lector a considerar de manera cauta los resultados finales de este trabajo.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjecttutoría entre igualesca_CA
dc.subjectmatemáticasca_CA
dc.subjectprimariaca_CA
dc.subjectrendimiento académicoca_CA
dc.titleLa influencia de la tutoría entre iguales fija en el rendimiento académico del alumnado: Una experiencia en Matemáticas de Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem