Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia de la tutoría entre iguales fija en el rendimiento académico del alumnado: Una experiencia en Matemáticas de Educación Primaria
dc.contributor.author | Martí Alcaide, Andrés | |
dc.contributor.other | Alegre Ansuategui, Francisco José | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-10-20T10:04:16Z | |
dc.date.available | 2017-10-20T10:04:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169474 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | En estos últimos años se ha podido observar que la asignatura de las matemáticas es la materia con los resultados más bajos, no solo a nivel Español y Europeo, si no a nivel mundial. En este trabajo se analizarán los factores que originan estos malos resultados, incidiendo en el estilo metodológico tradicional llevado a las clases por la mayoría de docentes y valorando si, realmente, los métodos didácticos innovadores funcionan no sólo aumentando el resultado en esta asignatura, si no formando personas con un pensamiento crítico que exprese y comprenda el lenguaje matemático. En este experimento se llevó a cabo una experiencia de tutoría entre iguales en el área de las matemáticas en un aula de 1º de Primaria. El número de participantes fue de 18, formando así 9 parejas de alumnos. Se llevó a cabo mediante un análisis pretest / postest con ausencia de grupo control. La evaluación va enfocada a la mejora (o no) del rendimiento académico del alumnado. Mediante un análisis de los resultados, se indicó que la diferencia en el rendimiento académico, debido a la tutoría entre iguales fue estadísticamente significativa. Aun así, estos resultados deben ser considerados con cautela. El hecho de que se tratase de una experiencia de corta duración, con un número reducido de alumnos (18) y la ausencia de un grupo control deben llevar al lector a considerar de manera cauta los resultados finales de este trabajo. | ca_CA |
dc.format.extent | 23 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | tutoría entre iguales | ca_CA |
dc.subject | matemáticas | ca_CA |
dc.subject | primaria | ca_CA |
dc.subject | rendimiento académico | ca_CA |
dc.title | La influencia de la tutoría entre iguales fija en el rendimiento académico del alumnado: Una experiencia en Matemáticas de Educación Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840