La enseñanza por proyectos frente a la tradicional, en educación plástica (estudio de caso)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La enseñanza por proyectos frente a la tradicional, en educación plástica (estudio de caso)Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Moragrega Porcar, Joaquina; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-07-12Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo trata un estudio de caso, la finalidad del cual es demostrar que el trabajo por
proyectos resulta más beneficioso que el trabajo con libro tradicional. Mi intención es mostrar las
diferencias existentes ... [+]
Este trabajo trata un estudio de caso, la finalidad del cual es demostrar que el trabajo por
proyectos resulta más beneficioso que el trabajo con libro tradicional. Mi intención es mostrar las
diferencias existentes de la forma más objetiva posible mediante la comparación de resultados
pudiendo llegar así a una idea final. Concretamente, el estudio se ha realizado al alumnado de 1º
de Primaria, con edades de 6 y 7 años en el centro CEIP PIO XII de Vila-real. A lo largo de este
trabajo, encontraremos la evolución de la Educación Plástica a lo largo de la historia así como la
relación del trabajo por proyectos que hemos aprendido en algunas asignaturas del grado, siendo
la más influyente para mí la de Historia de la Educación.
En el presente estudio de caso se muestra una mayor evolución en el aprendizaje cuando el
maestro o maestra conoce las necesidades y el ritmo de aprendizaje de su alumnado y trata de
aprovechar ese potencial o por lo contrario, trabaja para resolver las carencias existentes, así
como el interés mostrado por parte del alumnado es completamente diferente, favoreciendo un
aprendizaje más significativo tanto a nivel físico como intelectual. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: