Argumentos culturales para la responsabilidad social empresarial
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REVISTESMetadatos
Título
Argumentos culturales para la responsabilidad social empresarialAutoría
Fecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i SociologiaISSN
1130-6149; 2254-4135Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
Arts, literature or heritage –Culture– are influenced by business activities in a specific way. It is argued that the Corporate Cultural Responsibility –CCE– goes beyond patronage and sponsorship comprising the variety ... [+]
Arts, literature or heritage –Culture– are influenced by business activities in a specific way. It is argued that the Corporate Cultural Responsibility –CCE– goes beyond patronage and sponsorship comprising the variety of business initiatives to meet the cultural demands of the company stakeholders and to address its impacts on Culture. The paper addresses the normative justification of CCE defending, on the one hand, that firms may alter the cultural life of a community not only through its business operations but also through actions of Corporate Social Responsibility. On the other hand, it is argued that companies have specific responsibilities regarding the promotion and protection of cultural goods since these goods are public or quasi-public goods, and because of the social and political role of companies. [-]
El arte, la literatura o el patrimonio —la Cultura— son afectados de manera específica por la actividad empresarial. La Responsabilidad Cultural Empresarial —RCE— se refiere así a las distintas acciones de RSE que las ... [+]
El arte, la literatura o el patrimonio —la Cultura— son afectados de manera específica por la actividad empresarial. La Responsabilidad Cultural Empresarial —RCE— se refiere así a las distintas acciones de RSE que las empresas realizan para responder a las demandas culturales de sus grupos de interés y a los impactos generados en la Cultura. Respecto de la justificación normativa de la RCE, se defiende el derecho de las empresas a intervenir en la vida cultural de la sociedad no sólo escogiendo la Cultura como su actividad de negocio sino también como parte de sus acciones de RSE. Por otro lado, se argumenta que las empresas tienen responsabilidades específicas en la promoción y protección de los bienes culturales dado su carácter público o cuasi-público, y dado el rol social y político de las propias empresas. [-]
Publicado en
Recerca: revista de pensament i anàlisi, 2017, núm. 21Proyecto de investigación
BENEB2 FFI2014-56391-PDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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- Recerca_2017_núm.21 [17]