Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorSilva Antoni, Elena
dc.contributor.otherSorribes Membrado, Susana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-10-04T13:38:09Z
dc.date.available2017-10-04T13:38:09Z
dc.date.issued2017-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169234
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo es llegar a conocer la mejor manera de trasmitir el divorcio por parte de los padres, a sus respectivos hijos/as a través de libros que explican dicho acto. Así pues, con los resultados obtenidos después de leer a 45 alumnos/as de dos cursos diferentes de educación primaria, dos libros relacionados con el divorcio, y pasarles un cuestionario relacionado con dichos libros, lo que se pretende es conocer la forma en la que ellos han vivido esta situación (si se da el caso que la han vivido) y como los padres se lo han comunicado. Una vez leídos los libros, comentarlos y realizar el cuestionario, se han recogido los resultados en unas tablas y posteriormente en unos gráficos para poderlos visualizar más fácilmente. Finalmente, comparando los resultados con las teorías de diversos autores, se ha podido observar que cada niño vive el divorcio de sus padres de manera diferente y que la manera de trasmitir el divorcio a los hijos/as es muy variada en función del tipo de familia. No obstante, se ha llegado a la conclusión de que hay que trasmitir el divorcio de manera positiva y no como un echo negativo ya que eso, puede generar problemas en el progenitor.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this paper is getting to know, the best way to let the children know about the divorce using books that explain it. After, analyzing the results obtained by reading different books with 45 students from two grades and pass them a questionnaire about them, we pretend to know the way they have lived the situation and how the parents let them know about it. Once, the students have read the books and completed the questionnaires the data is passed to graphs and charts to make it easier to visualize. Finally, comparing the findings with theories from different authors it can be said that every child lives the divorce in their own way and that the way of letting them know about varies depending on the type of family and their relationship. However, it has come to the conclusion that divorce has to be transmitted in a positive way and not as a negative fact because that can cause problems to the parent.ca_CA
dc.format.extent35 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectdivorcioca_CA
dc.subjectseparaciónca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjecthijosca_CA
dc.subjectcambiosca_CA
dc.subjectfamiliaca_CA
dc.subjectdivorceca_CA
dc.subjectseparationca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.subjectsonca_CA
dc.subjectchangesca_CA
dc.subjectfamilyca_CA
dc.titlePautas educativas parentales ante el divorcioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail
Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional