Mostra el registre parcial de l'element
Pautas educativas parentales ante el divorcio
dc.contributor.author | Silva Antoni, Elena | |
dc.contributor.other | Sorribes Membrado, Susana | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2017-10-04T13:38:09Z | |
dc.date.available | 2017-10-04T13:38:09Z | |
dc.date.issued | 2017-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169234 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | La finalidad de este trabajo es llegar a conocer la mejor manera de trasmitir el divorcio por parte de los padres, a sus respectivos hijos/as a través de libros que explican dicho acto. Así pues, con los resultados obtenidos después de leer a 45 alumnos/as de dos cursos diferentes de educación primaria, dos libros relacionados con el divorcio, y pasarles un cuestionario relacionado con dichos libros, lo que se pretende es conocer la forma en la que ellos han vivido esta situación (si se da el caso que la han vivido) y como los padres se lo han comunicado. Una vez leídos los libros, comentarlos y realizar el cuestionario, se han recogido los resultados en unas tablas y posteriormente en unos gráficos para poderlos visualizar más fácilmente. Finalmente, comparando los resultados con las teorías de diversos autores, se ha podido observar que cada niño vive el divorcio de sus padres de manera diferente y que la manera de trasmitir el divorcio a los hijos/as es muy variada en función del tipo de familia. No obstante, se ha llegado a la conclusión de que hay que trasmitir el divorcio de manera positiva y no como un echo negativo ya que eso, puede generar problemas en el progenitor. | ca_CA |
dc.description.abstract | The aim of this paper is getting to know, the best way to let the children know about the divorce using books that explain it. After, analyzing the results obtained by reading different books with 45 students from two grades and pass them a questionnaire about them, we pretend to know the way they have lived the situation and how the parents let them know about it. Once, the students have read the books and completed the questionnaires the data is passed to graphs and charts to make it easier to visualize. Finally, comparing the findings with theories from different authors it can be said that every child lives the divorce in their own way and that the way of letting them know about varies depending on the type of family and their relationship. However, it has come to the conclusion that divorce has to be transmitted in a positive way and not as a negative fact because that can cause problems to the parent. | ca_CA |
dc.format.extent | 35 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | divorcio | ca_CA |
dc.subject | separación | ca_CA |
dc.subject | comunicación | ca_CA |
dc.subject | hijos | ca_CA |
dc.subject | cambios | ca_CA |
dc.subject | familia | ca_CA |
dc.subject | divorce | ca_CA |
dc.subject | separation | ca_CA |
dc.subject | communication | ca_CA |
dc.subject | son | ca_CA |
dc.subject | changes | ca_CA |
dc.subject | family | ca_CA |
dc.title | Pautas educativas parentales ante el divorcio | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840