Mostrar el registro sencillo del ítem
Trastorno explosivo intermitente: una propuesta para su supervisión en el aula
dc.contributor.author | Mallén Herráiz, Víctor | |
dc.contributor.other | Sorribes Membrado, Susana | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2017-10-03T09:50:55Z | |
dc.date.available | 2017-10-03T09:50:55Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169170 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | This research work is oriented to the development of an action guide for parents and teachers in order to deal with intermittent explosive disorder, based on the analysis of other existing guidelines aimed at working with students with behavioral disorders. On the one hand, we stablish a review about the problematic of the intermittent explosive disorder, collected in the DSM V. In addition, we can see the characteristics of this behavior problem, which has had changes in its diagnosis compared to manuals of previous years. We analyze the most important factors that can trigger this disorder, studying the biological, environmental and psychological causes. As consequence of this investigation, the preparation of the guide, is in order to develop activities which should improve the control of anger and the management of emotions, working this aspects in the school as well as in the family. A program where the work of the techniques of relaxation, self-control, cognitive restructuring, problem solving and family counseling and intervention, should set up the roots for future proposals facing this new challenge of intermittent explosive disorder during childhood. | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación está orientado al desarrollo de una guía de actuación para padres y alumnos con el objetivo de afrontar el trastorno explosivo intermitente, basándose en el análisis de otras guías que abordan la supervisión de los trastornos de conducta, en general. Por una parte, se establece un análisis de la problemática de este desorden, recogido en el DSM V. Además, se pueden observar las características de este problema de comportamiento que ha sufrido cambios en su diagnóstico en comparación con manuales previos. También se analizan los principales factores que pueden desencadenar este desorden, estudiando tanto sus causas biológicas, ambientales y psicológicas. Como consecuencia de esta investigación, se elabora una guía con ánimo de desarrollar actividades que deberían mejorar el control sobre la ira y el manejo de las emociones, trabajando estos aspectos tanto en la escuela como en el entorno familiar. Un programa donde se trabajan técnicas de relajación, autocontrol, reestructuración cognitiva, solución de problemas e intervención familiar; estableciendo de esta manera las bases para futuras propuestas que pretendan abordar el reto que supone tratar con el trastorno explosivo intermitente durante la infancia. | ca_CA |
dc.format.extent | 28 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Education | ca_CA |
dc.subject | Disorder | ca_CA |
dc.subject | Behaviour | ca_CA |
dc.subject | Psychology | ca_CA |
dc.subject | Guideline | ca_CA |
dc.subject | Educación | ca_CA |
dc.subject | Trastorno | ca_CA |
dc.subject | Desarrollo | ca_CA |
dc.subject | Psicología | ca_CA |
dc.subject | Manual | ca_CA |
dc.title | Trastorno explosivo intermitente: una propuesta para su supervisión en el aula | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840