Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMallén Herráiz, Víctor
dc.contributor.otherSorribes Membrado, Susana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-10-03T09:50:55Z
dc.date.available2017-10-03T09:50:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169170
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractThis research work is oriented to the development of an action guide for parents and teachers in order to deal with intermittent explosive disorder, based on the analysis of other existing guidelines aimed at working with students with behavioral disorders. On the one hand, we stablish a review about the problematic of the intermittent explosive disorder, collected in the DSM V. In addition, we can see the characteristics of this behavior problem, which has had changes in its diagnosis compared to manuals of previous years. We analyze the most important factors that can trigger this disorder, studying the biological, environmental and psychological causes. As consequence of this investigation, the preparation of the guide, is in order to develop activities which should improve the control of anger and the management of emotions, working this aspects in the school as well as in the family. A program where the work of the techniques of relaxation, self-control, cognitive restructuring, problem solving and family counseling and intervention, should set up the roots for future proposals facing this new challenge of intermittent explosive disorder during childhood.ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo de investigación está orientado al desarrollo de una guía de actuación para padres y alumnos con el objetivo de afrontar el trastorno explosivo intermitente, basándose en el análisis de otras guías que abordan la supervisión de los trastornos de conducta, en general. Por una parte, se establece un análisis de la problemática de este desorden, recogido en el DSM V. Además, se pueden observar las características de este problema de comportamiento que ha sufrido cambios en su diagnóstico en comparación con manuales previos. También se analizan los principales factores que pueden desencadenar este desorden, estudiando tanto sus causas biológicas, ambientales y psicológicas. Como consecuencia de esta investigación, se elabora una guía con ánimo de desarrollar actividades que deberían mejorar el control sobre la ira y el manejo de las emociones, trabajando estos aspectos tanto en la escuela como en el entorno familiar. Un programa donde se trabajan técnicas de relajación, autocontrol, reestructuración cognitiva, solución de problemas e intervención familiar; estableciendo de esta manera las bases para futuras propuestas que pretendan abordar el reto que supone tratar con el trastorno explosivo intermitente durante la infancia.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEducationca_CA
dc.subjectDisorderca_CA
dc.subjectBehaviourca_CA
dc.subjectPsychologyca_CA
dc.subjectGuidelineca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectTrastornoca_CA
dc.subjectDesarrolloca_CA
dc.subjectPsicologíaca_CA
dc.subjectManualca_CA
dc.titleTrastorno explosivo intermitente: una propuesta para su supervisión en el aulaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND