Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRedó Denti, Olga
dc.contributor.otherFrigols Martín, María Jesús
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-10-02T17:48:06Z
dc.date.available2017-10-02T17:48:06Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169135
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra de Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo de fin de grado presenta una aproximación a la metodología CLIL y a los criterios y pautas a seguir para que la planificación y elaboración de una unidad didáctica en base a este novedoso e innovador enfoque sea correcto y eficaz. Para conocer las bases de la metodología CLIL, primero vamos a indagar sobre el concepto de bilingüismo y plurilingüismo y su proyección y evolución en la Unión Europea. Después se conocerá la aplicación de estos dos términos en España y especialmente en la Comunidad Valenciana, ya que es dónde se aplicará la unidad didáctica. Para el desarrollo del presente trabajo, se ha realizado una investigación teórica para acercarnos y documentarnos a esta metodología. De esta forma, se ha conocido sus características más relevantes, el rol del profesor en este tipo de enfoque y los beneficios que conlleva utilizar esta metodología en el aula. A partir de estas premisas, se ha realizado una planificación y elaboración exhaustiva de una Unidad Didáctica partiendo de un contenido curricular del área de ciencias naturales. Esta Unidad Didáctica está pensada para alumnos de segundo curso de educación primaria. Esta unidad, se podría adaptar y modificar para cualquier otro curso de la etapa de educación primaria.ca_CA
dc.description.abstractThis TFG research is presented to have a main insight to CLIL methodology as well as its criteria its fundamentals and how to carry out a successful didactic unit base on this new and innovative approach. First and foremost, to discover the fundamentals of CLIL methodology, it is crucial to explore the concepts of bilinguism and plurilinguism and how it is put into practice within the European Union. Secondly, we will have a look at the application of these two terms in Spain, and last but not least, in Valencian Community, where this didactic unit is designed to be applied. A theorical research has been looked into for the development of this project. In this way, we have been able to highlight the most relevant characteristics, the teacher role in this kind of approach and the benefits that entails to carry out this methodology in the classroom. From these premises, a through planning and elaboration of a Didactic Unit based on the Natural Science curricula has been designed. This Didactic Unit is aimed at students of 2nd grade of primary school. However, this unit could be perfectly modified for any other grade of primary school.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectmetodologíaca_CA
dc.subjectCLILca_CA
dc.subjectplurilingüismoca_CA
dc.subjecteducación primariaca_CA
dc.subjectunidad didácticaca_CA
dc.subjectmethodologyca_CA
dc.subjectplurilinguismca_CA
dc.subjectprimary educationca_CA
dc.subjectdidactic unitca_CA
dc.titleDiscovering the animal kingdom by clil methodologyca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional